MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Valentino Rossi desvela en una entrevista cuál es el rival que más le ha enfadado

Valentino Rossi
Valentino Rossi ha concedido a Las Hienas una entrevista donde muestra su lado más amable tanto en el ámbito profesional como en el personal. (Getty)

El programa televisivo italiano Las Hienas, el equivalente al antiguo Caiga Quien Caiga español, se hizo famoso a finales de 2015 por la persecución que le hicieron a Marc Márquez tras los sucesos de Sepang 2015. Ahora es Valentino Rossi el protagonista, si bien el tono con el ‘46’ ha sido mucho más distendido, dejando éste perlas de las buenas tanto a nivel profesional como personal.

La pregunta más jugosa que le hicieron a Rossi fue cuando le obligaron a elegir el rival que más le ha enfadado en su carrera. Ni Márquez, ni Lorenzo. El elegido fue Max Biaggi, con quien batalló durante los primeros años de su carrera en la categoría reina. “Con Biaggi tuve una gran rivalidad, con lo que diría Biaggi”. Lo más curioso de esta parte del programa llega cuando a Rossi le hacen jugar al videojuego oficial de MotoGP, aunque los presentadores le obligan elegir a Márquez o a Lorenzo para encarnarse en ellos. ¿A quién elige Rossi? A su ex compañero de equipo.

En un tono más serio, Rossi confiesa que le gustaría cambiar varias cosas de su carrera. “Cambiaría muchas cosas, muchos errores, carreras tiradas, mundiales… Ganaría los dos mundiales de Valencia”. Preguntado sobre si un décimo título le empujaría a retirarse, el piloto italiano no se quiso mojar. “Sinceramente, me gustaría tener ese problema. Tengo un contrato de dos años. Por lo tanto, correré dos años”.

Pasando a un plano más personal, Rossi reconoce que fue una buena pieza de pequeño, desvelando una anécdota que tiene como protagonistas a su padre Graziano y a la policía de su país. “Una vez, de pequeño, los carabinieri me confiscaron el scooter. Cuando volví a casa y se lo conté a Graziano ya se enfadó bastante. Cogí el motocarro y al día siguiente, también me confiscaron el motocarro. Entonces, sí se enfadó muchísimo”. ¿Y lo de ser él mismo padre, para cuándo? “Me gustaría tener un hijo antes o después. Poco a poco. Con esta vida es difícil”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias