Champions League 2018-2019

El Valencia no remata a Mou

Valencia
cronica-manchester-united-valencia-champions-league-2018-2019-interior
Miguel Zorío

El Valencia se mantiene con vida en la Champions tras empatar a cero en Old Trafford frente al Manchester United. Los de Marcelino cuajaron un gran partido en el Teatro de los Sueños, donde dispusieron de ocasiones a la contra para llevarse los tres puntos pese al arbitraje casero del esloveno Slavko Vincic. Aunque en los últimos instantes el cuadro blanquinegro terminó sufriendo y Neto apareció para salvar al equipo con dos paradas magistrales.

Los dos equipos salieron con todo como muestra de sus intenciones. Marcelino sorprendió introduciendo a Coquelin en la derecha y dando descanso a Carlos Soler, pero el resto era lo esperado. Mientras Mou puso toda la artillería pesada desde el primer segundo del choque. El Valencia arrancó fuerte los primeros cinco minutos, presionando bien y saliendo rápido a la contra aunque no conseguían poner en apuros a De Gea.

Pero la cosa cambió momentáneamente y el United empezó a rondar el área valencianista. El partido se convirtió en un correcalles. Ambos equipos tenían ocasiones pero ninguno conseguía materializarlas. Guedes era un martillo pilón por la banda izquierda. El luso se adueñó de esa zona y el Valencia generó mucho peligro, pero las jugadas siempre terminaban igual, con un pase atrás y balón despejado por la zaga del United.

Lo intentaban una y otra vez por ese costado pero no había manera, la defensa cerraba muy bien la incorporación de los delanteros ches en el punto de penalti para desbaratar los ataques. Guedes dio el susto en el minuto 18 tras recibir una dura entrada de Valencia por detrás que le dejó cojeando durante algunos instantes. Al final pudo continuar y todo se quedó en un susto. La acción no intimidó al portugués que continuó siendo un quebradero de cabeza para la defensa rival.

Por su parte, el United lo intentó con un par de disparos de Rashford desde fuera del área pero sin mucho peligro. Los de Marcelino fueron superiores en la primera mitad, muy serios en defensa, replegando bien y llegando con peligro a la portería rival, pero faltaba rematar la faena. Ese era el único pero que se le podía poner a la primera mitad de un Valencia que mereció más.

Al Valencia le falta el gol

El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero, con los blanquinegros dominando en los primeros compases con una gran ocasión de Guedes que se marchó rozando el palo. Tenían el control del partido, pero los de Mou se replegaban muy bien en defensa y cerraban bien las opciones de tiro. Aunque el control era de los ches, los red devils salían con mucho peligro a la contra generando bastantes problemas a la zaga.

Pogba y Lukaku dispusieron de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, pero se toparon con Neto. El meta brasileño fue clave desbaratando sendas ocasiones para mantener el empate. Ni Marcelino ni Mourinho querían tocar lo que estaba funcionando y tardaron en mover el banquillo. No fue hasta el minuto 73 cuando el técnico valencianista movió el banquillo para introducir a Gameiro por Batshuayi.

El portugués esperó hasta el 76 para meter otro delantero. Las oportunidades llegaban pero faltaban los goles. Ninguno de los dos conseguía perforar la meta rival, las defensas se estaban imponiendo en todos los duelos. Pese a que el Valencia tuvo más oportunidades nunca llegaron a poner en aprietos a De Gea, faltaba el remate final. En los últimos instantes fueron los locales quienes pusieron el turbo y estuvieron apunto de marcar, pero no estuvieron acertados y el cuadro che salvó un empate muy valioso que les hace depender de sí mismos para estar en la siguiente fase, que permite a Mou seguir con vida en el banquillo del United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias