Liga Santander: Valencia - Atlético de Madrid

Valencia – Atlético de Madrid: La Champions también se juega en Mestalla

Valencia y Atlético de Madrid se cruzan en plena pelea por los puestos de Champions League, justo antes de afrontar los octavos de la máxima competición. Mestalla acogerá el partido inaugural de la jornada 24 de la Liga Santander

Valencia - Attlético de Madrid: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de Liga Santander

Valencia – Atlético de Madrid: La Champions también se juega en Mestalla
CAMPITO-valencia-atletico-deportes-interior
Hugo Carrasco

Duelo por la Champions antes de la Champions. Valencia y Atlético de Madrid se enfrentan este viernes en Mestalla en el encuentro que abre la jornada 24 de la Liga Santander y que será previo al regreso de la máxima competición, donde la próxima semana, ambos conjuntos se medirán a Atalanta y Liverpool, respectivamente. Pero antes de afrontar sus compromisos europeos, toca pensar en tres puntos que serán más que eso, pues es un duelo directo en la lucha por acabar entre los cuatro primeros y, por ende, terminar en puestos de acceso a Liga de Campeones para la próxima temporada.

Los dos equipos están separados en la clasificación de la Liga Santander por dos puntos. Los de Simeone han conseguido asomar la cabeza y, tras cinco partidos sin ganar, la victoria ante el Granada les ha devuelto a la cuarta plaza. Un puesto al que aspiran también los valencianos, pero que no lo tendrán nada fácil, tras la derrota contundente ante el Getafe la pasada jornada.

Sin margen de error, los locales necesitan de la victoria ante los madrileños. El doloroso 3-0 frente al Getafe les puede complicar de aquí a final de curso sus opciones de repetir en Champions la próxima temporada. Por ello, no pueden fallar ante su afición ante un Atlético que, tras renunciar a la pelea por el título, únicamente se puede aferrar a la competición continental, donde les pera el imbatible Liverpool.

Simeone recupera efectivos

Diego Pablo Simeone, cuestionado en las últimas fechas y cuya continuidad está en el aire de cara a la próxima temporada, recupera jugadores de cara a la importante visita a Mestalla. Giménez, Felipe, Arias y Morata regresan a tiempo para la llegada de la Liga de Campeones y podrán probarse ante el conjunto che. No sucede igual con Joao Félix, cuya presencia ante el Liverpool está más que complicada.

Simeone va disponiendo de más efectivos, pues contaba con numerosas bajas en los últimos encuentros, que le han impedido sumar en buena parte ellos. Donde más notarán los rojiblancos las altas será, lógicamente, en defensa, donde únicamente tenían a cuatro hombres disponibles.

Celades, por su parte, tiene a la mayoría de sus jugadores ya disponibles. El técnico ya puede contar con Guedes, Gayà, Kang-In… pero no con Rodrigo ni Coquelin. Ambos jugadores se espera que estén el próximo miércoles ante el Atalanta, pero no han podido llegar al duelo ante el conjunto rojiblanco.

Se espera que ambos técnicos no reserven gran cosa de cara a la Champions, pues el duelo directo entre ambos es lo suficientemente importante como para dosificar fuerzas de cara a la máxima competición. Lo que si que podría hacer Simeone sería guardarse a Morata y hacerle jugar únicamente unos minutos tras salir de su lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias