Pochettino, Emery y Bordalás, los candidatos

Inda: «El Atlético ya busca sustituto a Simeone»

El Atlético de Madrid piensa en Pochettino, Emery y Bordalás por si Diego Pablo Simeone decide no seguir como entrenador la próxima temporada

Eduardo Inda habla de Simeone en 'El Chiringuito de Jugones'

La crisis por la que atraviesa el Atlético de Madrid tiene como principal señalado a Diego Pablo Simeone. Aunque en el conjunto rojiblanco existe un respaldo absoluto a su técnico, ya se barajan nombres como posible sustituto por si el entrenador no continúa el próximo curso. El argentino es uno de los objetivos del Manchester United para reconstruir su equipo y, camino a otra temporada en blanco, no sería descabellado pensar que el técnico abandone el banquillo del Metropolitano de cara a la próxima campaña.

Eduardo Inda, en su visita semanal a El Chiringuito, desveló esta información: «Los días de Simeone en el Atlético de Madrid pueden estar contados y saldría a final de temporada, puede ir rumbo a París o Reino Unido». «Se está sondeando el mercado para ver quién le sustituye», añadió el director de OKDIARIO. «Hay tres candidatos: Pochettino, Emery, que es el que más le gusta a Miguel Ángel Gil, o la revelación de la temporada, que es Bordalás«, concluyó.

Simeone es el técnico mejor pagado del mundo, con un salario cercano a los 25 millones de euros netos por temporada, por lo que sería prácticamente inasumible por el club despedirle y pagarle las dos que aún tiene firmadas. Pero, por se pone fin a la etapa del argentino en el Atlético, en las oficinas del club ya barajan posibles candidatos a sustituirle.

Mauricio Pochettino es el favorito de la directiva para tomar el relevo del actual entrenador. El ex entrenador del Tottenham Hotspur está libre y su carácter y estilo gustan en el Metropolitano. Además, el técnico viene de llevar a lo más alto al conjunto londinense, algo que lograría en su día Simeone con los rojiblancos.

Tras Pochettino, otro de los que gusta, y que también está sin equipo, es Unai Emery. El técnico es uno de los favoritos de Gil Marín y tiene una reconocida trayectoria en España, habiendo llevado al Valencia a Champions durante las temporadas que estuvo en Mestalla y alcanzando con el Sevilla tres títulos de Europa League. Sin embargo, sus dos años en el PSG y la temporada y media en el Arsenal, han empañado un curriculum que hasta el momento era brillante.

El tercero en discordia sería José Bordalás. La indiscutible labor del entrenador del Getafe le ha llevado a comenzar a sonar para los grandes. Su contratación seguiría una línea continuísta, perfeccionando la obra de Simeone. Ángel Torres, además, ha señalado que comprendería que el técnico -aunque tiene contrato con los azulones- se marchase a final de temporada y que facilitaría su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias