Está libre tras ser cesado por el Tottenham

Inda: «El Atlético ha pensado en Pochettino por si se va Simeone»

El Atlético de Madrid ha tanteado a Mauricio Pochettino para el banquillo por si Simeone se marcha

Así lo adelantó Eduardo Inda en su visita semanal a 'El Chiringuito de Jugones'

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Pochettino en 'El Chiringuito de Jugones'

Mauricio Pochettino está en el mercado. El técnico fue destituido por el Tottenham la semana pasada y dejó su sitio en el banquillo a Mourinho. El argentino pasa a ser una opción para cualquier grande, pues se valora el buen trabajo realizado en Londres pese a que este curso los resultados no le acompañaran. Uno de los clubes que han tanteado a Pochettino es el Atlético de Madrid, que maneja opciones por si Simeone se marchara.

Así lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Se dan dos circunstancias. La primera es que el Cholo en algún momento va a acabar su etapa. Tiene tres ofertas que ya comenté aquí: PSG, United y Bayern». «El Atlético está pensando en traer a un amigo de Simeone que es Pochettino. El United está apretando mucho, mucho por Simeone, el que más. La oferta puede ser mucho más salvaje del sueldo que cobra aquí», confirmó el director de OKDIARIO.

«Se dan dos circunstancias. La primera es que el Cholo en algún momento va a acabar su etapa. Tiene tres ofertas que ya comenté aquí, PSG, United y Bayern. El Atlético de Madrid está pensando en traer a un amigo de Simeone que es Pochettino. El United está apretando mucho, mucho por Simeone, el que más. La oferta puede ser mucho más salvaje del sueldo que cobra aquí».

El Cholo siempre ha tenido varios grandes tras sus pasos además de la selección de Argentina. Sin ir más lejos, clubes como el Arsenal, el Manchester United, el PSG o el Bayern de Múnich tienen a Simeone en estos momentos en su agenda como posibilidad para el banquillo. Pero para que eso ocurra el argentino, con contrato hasta 2022, debe forzar su salida. Y en caso de que sea por voluntad propia debería desembolsar una cantidad importante.

Pochettino, una gran opción para suplir al Cholo

En cualquier caso, y por lo que pueda pasar, la directiva colchonera ha tanteado al entorno de Pochettino, con el que Simeone, por cierto, tiene una magnífica relación. En el Atlético de Madrid consideran que el extrenador del Tottenham sería una gran opción para suplir al Cholo en caso de salida, aunque tampoco sería fácil convencer al técnico, pues todo apunta a que va a tener varias e interesantes propuestas en los próximos meses.

La marcha deportiva del Atlético esta campaña se antoja clave en todo este asunto. Si el conjunto rojiblanco no hace una buena temporada y Simeone se desgasta podría barajar una marcha que en estos momentos parece poco probable. Pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol, y ya son nueve las temporadas que llega el argentino ocupando el banquillo colchonero. Pochettino es una alternativa que empiezan a sondear desde los despachos, aunque el Cholo sigue teniendo crédito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias