Premier: crisis total en el subcampeón de Europa que va decimocuarto

El Tottenham despide a Pochettino

mauricio-pochettino-entrenamiento-tottenham
Mauricio Pochettino, en un entrenamiento con el Tottenham. (AFP)

Ya es oficial: Pochettino ha sido despedido por el Tottenham. El técnico que a punto estuvo de ser entrenador del Real Madrid hace 18 meses se ha quedado sin trabajo este martes. La mala temporada de los spurs, decimocuartos en la Premier, han precipitado la destitución del entrenador argentino.

Pochettino deja de ser entrenador del Tottenham después de seis temporadas en las que había consolidado al equipo londinense en la zona Champions de la Premier llevándoles a la última final de la Champions, perdida ante el Liverpool en el Metropolitano en junio de este mismo año.

Sin embargo, el irregular arranque de temporada del Tottenham, que es decimocuarto en la Premier, a 11 puntos de la zona Champions y a 20 del liderato y que no conoce la victoria desde septiembre, ha precipitado el despido de Pochettino.

«Tuvimos muchas dudas en tomar este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados han sido decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia, pero tenemos un equipo con talento y tenemos que darle energía para firmar una buena temporada», aseguró en un comunicado Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Uno de los principales candidatos a sustituirlo es José Mourinho, que también ha sonado para el banquillo del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias