Usain Bolt: «Río 2016 serán mis últimos Juegos Olímpicos»

Usain Bolt
Usain Bolt, tras una carrera. (Getty)
Rafael Gallego

No ha comenzado aún su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Usain Bolt ya reclama el primer plano mediático. La leyenda viva del atletismo jamaicano ha anunciado que la brasileña será su última competición olímpica, asegurando que no aguantará para un cuarto espectáculo en Tokio en 2020. “Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz, pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo que es el momento de hacerlo”.

Hizo esta revelación Usain Bolt en el marco de la particular presentación del atleta ante la prensa y junto a los patrocinadores del equipo olímpico jamaicano. Bolt fue fiel a sí mismo protagonizando su particular show, incluyendo movimientos de samba y grabando vídeos para Snapchat entre bromas ante los periodistas presentes. “Me gusta entretener, es lo que sé hacer, es parte de mi personalidad y creo que es el motivo por el que la gente me ama tanto” aseguró el corredor.

Pero más allá de su carácter alegre y festivo, los principales méritos en el estratosférico currículum de Usain Bolt pasan por sus aparentemente inalcanzables récords de los 100 metros lisos -9’58 segundos- y los 200 -19’19-, dos de las pruebas en las que competirá en Río. En el tartán carioca intentará revalidar sendas medallas de oro -junto a la del 4×100 metros- conseguidas en Londres 2012 y Pekín 2008.

A sus 29 años de edad Usain Bolt confía en estar funcionando a pleno rendimiento en Río después de haber sufrido un desgarro muscular hace un mes que hizo que el mundo del atletismo se estremeciera ante la posibilidad de que el jamaicano no se recuperase a tiempo. Ahora presume de estado de forma y se atreve a decir que “definitivamente quiero batir el récord y bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente”.

La final de los 100 metros se disputará esta semana, en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 en horario peninsular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias