Eurocopa 2020

El único peligro del grupo de España se llama Lewandowski

Robert Lewandowski es la gran amenaza que tendrá España durante la fase de grupos de la Eurocopa 2020. La selección también se mide a Suecia y otro rival que se conocerá en marzo.

Polonia y Suecia, rivales de España en la Eurocopa 2020

Lewandowski
Lewandowski, durante un partido. (Getty)
Iván Martín

Robert Lewandowski es la gran amenaza que tendrá España durante la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El sorteo ha sido benévolo con el combinado nacional, que se medirá a Polonia, Suecia y un tercer rival que saldrá de los playoffs de la Liga de las Naciones. Además, los de Luis Enrique disputarán los tres partidos en Bilbao, por lo que tendrán a la afición de su lado.

Por lo tanto, el principal problema que tendrá que resolver España durante la primera fase será frenar al delantero del Bayern de Múnich. A sus 31 años sigue siendo un depredador del área, lo que le convierte en una amenaza para cualquier rival. Esta temporada suma 27 goles en 20 partidos con la escuadra bávara, mientras que con su país ha marcado seis dianas en la fase de clasifican para la Eurocopa.

El otro rival que ya conoce España es una Suecia a la que se ha medido durante la clasificación. El equipo nacional fue capaz de ganar a los suecos en el Santiago Bernabéu en un partido más que solvente, mientras que consiguieron un empate sobre la bocina en Oslo que valió a la selección para confirmar su presencia en la Eurocopa. Por lo tanto, los españoles conocen a la perfección a un rival que tiene peligros, aunque la calidad de los de Luis Enrique se debería imponer.

Por último, El cuarto equipo del grupo E, en el que está encuadrada España, se desvelará en el mes de marzo, tras disputarse el playoff de repesca que medirán a Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias