La afición rojiblanca le sacude en redes y Koke le bloquea en Twitter

El ultrapodemita Maestre dice que el Atlético de Madrid es un club «fascista y neonazi»

Antonio Maestre
El periodista Antonio Maestre en un acto de Podemos en La Morada de Madrid. (Foto: TW)

Antonio Maestre quiere reescribir la historia del Atlético de Madrid a través de suposiciones y mentiras infundadas. El periodista, inventor de Miguel Lacambra, ha vuelto a la carga con una reinterpretación histórica de los orígenes colchoneros aseverando que el club tiene orígenes fascistas, al tiempo que tachó a la afición rojiblanca como neonazi.

En una columna publicada en Eldiario.es, Maestre se las da de aficionado atlético desengañado con el club. «Autoengañarse de manera constante es algo propio de un aficionado del Atlético que es además antifascista y de izquierdas, durante un tiempo tenía una respuesta que me hacía tolerable esa disonancia hasta que empecé a desengancharme de la pasión por el club. Porque es posible desengancharse del amor a un equipo», dice para argumentar las barbaridades posteriores que iba a decir y que desembocarían en el bloqueo en Twitter del capitán rojiblanco Koke Resurrección.

«Quienes me conocen me censuraban que fuera aficionado del Atlético de Madrid, porque es cierto que poco puedes hacer cuando esa emoción prende de ti en la infancia, pero sí revertirlo. Su origen fascista, sus ultras neonazis y un club nada implicado con el tejido social de los barrios me separaban cada vez más del club en el presente aunque seguía latiendo el cariño por ese recuerdo impregnado», asegura un Maestre que ahora va de experto en el mundo del fútbol.

Maestre, en un artículo que iba a colación de desprestigiar la figura de Diego Armando Maradona, siguió justificando unos argumentos que le han llevado a la censura plena de la afición colchonera. «Encontré un texto que me sirvió un par de años y que vale como epitafio moral de la utilización del fútbol como justificación para obviar los valores que defendemos en pos de la emoción futbolera. Había estado usando un mensaje tan nefasto, machista, miserable y despreciable solo para poder autojustificar mi amor por un club que era la antítesis de todo aquello en que creía. De todo se aprende, igual que el fútbol es un deporte hermoso con historias de resistencia heroicas lo es también de comportamientos abyectos que hay que censurar y condenar», zanja.

Como todo el mundo sabe, el Atlético de Madrid fue fundado por unos estudiantes vascos y como una sucursal del Athletic de Bilbao en Madrid compartiendo uniforme desde aquel entonces. Para Maestre, sin embargo, existe una visión torticera de la realidad que consiste en que la fusión del club con el Club Aviación Nacional en 1939 convirtió al equipo en fascista. Sin esa unión, el equipo madrileño probablemente habría caído a Segunda División y quizá desaparecido. Como otros muchos equipos de la época, a los rojiblancos no le quedó más remedio que fusionarse con otros clubes para sobrevivir en tiempos de posguerra.

Maestre, sin embargo, se fija en las pinceladas gruesas y no en la esencia de un club que ha venido luchando por mantenerse entre los tres mejores de la competición española, pese a múltiples vaivenes y presidentes fallidos. El periodista despertó en redes sociales multitud de críticas entre unos aficionados que le recordaron sus mentiras con los múltiples oficios desempeñados por su padre o con el falso periodista Miguel Lacambra como grandes creaciones de su imaginación.

Las redes sociales se mofaron de un Maestre que incluso se puso gallito al mostrar a todo el mundo que el capitán del equipo, Koke Resurrección, terminó por bloquearle, quizá cansado de leer las incongruencias que el podemita tenía que compartir con su masa de forofos.

¡Y vuelve a perder un juicio contra Inda!

La semana no ha podido ser peor para un Antonio Maestre que se las prometía muy felices querellándose con el director de OKDIARIO, quien le llamó «podemita» e «indocumentado», cosas que tras este artículo en Eldiario.es han quedado evidenciadas.

Maestre, quien quiere censurar todo lo que le venga en contra, se llevó un revés con el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuenlabrada (Madrid). Ellos han desestimado una demanda en la que reclamaba a OKDIARIO y al director Eduardo Inda una indemnización de 5.000 euros.

Maestre, en su escrito, acusó a Inda de haber vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en varias tertulias de Ana Rosa Quintana (en Mediaset) y Federico Jiménez Losantos (en EsRadio) y por la publicación de 16 artículos en OKDIARIO.

El magistrado Jesús Alemany Eguidazu, sin embargo, ha ignorado por completo las pretensiones de Maestre, determinando que las manifestaciones difundidas por OKDIARIO y su director están plenamente amparadas por la libertad de expresión, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Maestre ha quedado otra vez retratado al inventarse una falsa historia sobre el Atlético de Madrid. El periodista ha intentado manchar la imagen de uno de los clubes más seguidos de España mediante acusaciones falsas. ¿O es que ya no se puede elegir seguir a un club libremente?

Lo último en Deportes

Últimas noticias