Para la temporada 2023/2024

La UEFA prepara la final de la Champions… ¡en Nueva York!

La UEFA ya habría contactado con varios de sus socios corporativos para plantear la posibilidad de llevar la final del torneo europeo a suelo americano para el año 2024.

La UEFA prepara la final de la Champions… ¡en Nueva York!

La próxima final de la Champions League, el próximo mes de mayo de 2020, se disputará en Turquía, en el Estadio Olímpico Atatürk de la superpoblada Estambul. También las de 2021, 2022 y 2023, que tendrán como sede San Petersburgo, Múnich y Londres, respectivamente. No hay noticia ahí, es algo que ya se sabía desde el mes de septiembre, pero sí lo es lo que planea la UEFA para la edición de dentro de cuatro años, en 2024, llevando la final y disputa por la Orejona lejos del viejo continente, concretamente a suelo americano… ¡a Nueva York!

Según afirman en Morning Consult, el organismo futbolístico europeo está trabajando desde ya en la posibilidad de llevar la final de la Champions League a Nueva York, ya que ésta habría estado iniciando conversaciones con sus socios comerciales a los que estaría trasladando esta posibilidad para encontrar apoyos, siendo la primera vez que se disputaría la competición en suelo no europeo.

La agencia suiza TEAM Marketing AG estaría detrás de los primeros enlaces entre socios corporativos de la UEFA. La agencia es la representante comercial del estamento europeo y habría comenzando por tocar a los vínculos más importantes afines a la organización, apuntando a que Nueva York está en el objetivo para organizar la final de 2024, donde alguien alzará la Orejona. Al parecer, el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, tendría muchas opciones de ser la sede del encuentro, hogar de los New York Giants y los New York Jets de fútbol americano.

El mencionado medio apuesta por unas negociaciones ya avanzadas para que se celebre en suelo americano dado la escasa «timidez» que han tenido desde la UEFA para tratar esta posibilidad con las partes interesadas, trámites que se han llevado por correo electrónico en parte, una idea que ya trascendió durante el pasado curso, cuando el director ejecutivo de Mediapro comentó que se estaba «investigando la viabilidad».

En las últimas semanas, la UEFA concedió los derechos televisivos de clubes, así como de la Champions League desde 2021 a 2024, a CBS Corp. y Univision Communications Inc. para medios estadounidenses. Al parecer, estos estarían comercializando el paquete de tres años de estos derechos con la guinda de una final europea en suelo americano, algo que se uniría a estos primeros acercamientos por parte de TEAM Marketing AG.

Por parte de LaLiga ya hubo un intento fallido de llevar un partido a Estados Unidos, el Girona-Barça; aunque las pretemporadas de los grandes de Europa están desde hace varios años ligadas con cierto descaro a USA, recorriendo el país con la International Champions League. Este podría ser un paso más de Europa hacia el suelo americano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias