LE PERDONÓ LA EXPULSIÓN TRAS AGARRARLE

La UEFA designa a Skomina, otro amigo de Messi, para pitar el Barcelona – Chelsea

Skomina
Skomina y Messi, en el Barcelona -Juventus. (Getty)

El Barcelona volverá a contar con un árbitro favorable en un partido clave de la temporada. Damir Skomina ha sido designado por la UEFA para arbitrar el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League que mide al conjunto culé y al Chelsea en el Camp Nou, meses después de una acción polémica en la que debió expulsar a Lionel Messi, pero decidió hacer la vista gorda.

Skomina ya arbitró al Barcelona en el encuentro de fase de grupos en el que el equipo culé se midió a la Juventus como local. En el Camp Nou, el esloveno no sólo coincidió con un triunfo plácido del Barça, sino que perdonó la expulsión a Lionel Messi, autor de un doblete, después de una acción en la que agarró al colegiado por la espalda para protestar.

Este lance generó mucha polémica al producirse días después de la expulsión de Cristiano Ronaldo, precisamente en el Camp Nou, por empujar a De Burgos Bengoetxea en un impulso de desaprobación. Messi también contactó con Skomina para recriminarle una acción, pero no fue sancionado más allá de una tarjeta amarilla, que quedó ahí a pesar de las airadas protestas que continuaron tras su amonestación. Cristiano vio entonces la segunda amarilla y consiguiente expulsión, y fue sancionado con cuatro partidos por el empujón.

El esloveno también ha pitado al Chelsea en la fase de grupos, en el duelo de la tercera jornada entre los de Antonio Conte y la AS Roma que terminó con empate (3-3) en Stamford Bridge. El Niza-Nápoles y el Nápoles-Shakhtar son los otros dos partidos que ha dirigido Skomina este curso en la ‘Champions’.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias