Ya ha percibido más de 82 millones esta temporada

La UEFA da un balón de oxígeno al Barça: 10,5 millones por llegar a cuartos

La victoria ante el Nápoles y consiguiente pase a cuartos de final dota al Barça de 10,5 millones de euros por parte de la UEFA que alivia las arcas del club

bartomeu
LA-UEFA--RESCATA-deportes-INTERIOR

La victoria del Barça ante el Nápoles y el consiguiente billete para los cuartos de final de la Champions League en Lisboa no es solo un bálsamo notorio para Quique Setién, sino también para las arcas del club. Recibirá por parte de la UEFA un plus económico tras pasar de ronda, unos 10,5 millones de euros por estar entre los ocho mejores clubes de Europa que, unidos a lo ya logrado, superan la cifra de los 82 millones de euros que han aliviado notoriamente las arcas de la entidad este curso.

Era un triunfo determinante para los intereses culés, que ya venía mostrando problemas de tesorería en los últimos meses. Fue descarado el extraño movimiento que llevó a cabo con la Juventus, con Pjanic y Arthur implicados, que sirvió para cuadrar el balance de ambos conjuntos antes del cierre el 30 de junio. Todo estaba planeado ante la falta de liquidez y los nulos movimientos de salida que se estaban planeando.

En el club también se depositaron unas altas expectativas en el posible ascenso del filial a Segunda División, que pudo reportar unos 10 millones de euros, pero que se vieron truncados por la cabezonería de Quique Setién, que no dejó bajar ni a Riqui Puig, ni Ansu Fati ni Araujo y limitó las opciones de los de García Pimienta. Lo que quitó por un lado… entró por otro. El cántabro logró que su equipo respondieran lo suficiente en la vuelta de octavos y con dos fogonazos de Messi selló el billete a cuartos y algo más de 10 millones de euros.

El balón de oxígeno que da la UEFA al Barça puede ser aún mayor de continuar en la competición. La temporada pasada ya ingresaron los culés casi 118 millones de euros solo por su participación en la Champions, en un récord sin precedente superando incluso al campeón, el Liverpool (111). Esta temporada suma ya 82 millones que se desgranan así: 10,5 por pasar a cuartos, 9,5 por pasar a octavos, 15,25 por participar en la fase de grupos, 12,6 por los resultados que obtuvo en esta última y 34,4 por el ranking histórico de la competición.

En el horizonte el cuadro culé aún puede añadir al botín ya acumulado otros 12 millones de euros si alcanza las semifinales, 15 más si llega a la final y un pellizco de cuatro kilos si logra salir campeón. De hecho, de lograr la Orejona tendría el billete para la Supercopa de Europa que repercute con otros 3,5 millones de euros y uno extra de lograr este título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias