Fórmula 1

Toto Wolff ya reconoce el interés de Mercedes por Carlos Sainz

El jefe de la escudería alemana se dirigió directamente al piloto de Ferrari hablando del posible sustituto de Lewis Hamilton

Mercedes Sainz
Carlos Sainz y Toto Wolff. (Europa Press)
Kike Sáez

Mercedes, en boca de su jefe, Toto Wolff, ya ha reconocido abiertamente su interés por Carlos Sainz, que es uno de los grandes candidatos para sustituir a Lewis Hamilton. Este, a su vez, ocupará su asiento en Ferrari en el Mundial de 2025, lo que obliga al piloto español a buscarse otro destino en la Fórmula 1, que bien podría ser la escudería alemana. El jefe de la misma se pronunció recientemente sobre su lista de futuribles e hizo un caso aparte para dirigirse al flamante ganador del Gran Premio de Australia.

«Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor. Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy maduros en sus mejores años. O Carlos», confirmó de manera directa Toto Wolff. El directivo germano no suelta el teléfono últimamente y entre algunas de sus llamadas, hay varias hacia el entorno de Sainz, como pudo saber OKDIARIO.

Es poco habitual en la F1 que una escudería lo supedite todo a un sólo objetivo y es por eso que hay varios nombres que pueden hacer frente a Sainz en esta lucha por adueñarse del volante que dejará libre Hamilton la temporada que viene. Pero si algo está claro, es que Toto Wolff siempre que había sido por esta cuestión nunca se había dirigido concretamente a un piloto en concreto y esta última vez sí que lo ha hecho con el madrileño.

«Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente mirándolo», concluyó el histórico jefe alemán en declaraciones que recoge Racing News.

Este periódico pudo saber el interés de Mercedes por Sainz

Como decimos, desde el entorno de Sainz confirmaron a OKDIARIO que los contactos con Toto Wolff se producen de forma regular y, lo que es más importante, que se van a seguir produciendo durante las próximas semanas. Hay línea abierta entre las partes, ya que desde ambas posiciones se ve con buenos ojos un acuerdo: Sainz continuaría su carrera en otro equipo puntero de la F1 y Mercedes se aseguraría a un piloto de calidad contrastada y con un nivel de compañerismo que muy pocos poseen.

De hecho, Sainz fue el único piloto capaz de romper en 2023 la férrea dictadura de Red Bull y este 2024 ya ha logrado lo propio. Su victoria en el GP de Singapur fue la única que no llevó la firma de Max Verstappen o, en mucha menor medida, Checo Pérez en toda la temporada. A poco le supo aquel éxito a Ferrari, que no dudo en renovar a Charles Leclerc con un contrato de larga duración y en enseñarle la puerta de salida al piloto español para dejar espacio al veterano Hamilton.

Ahora, se deben estar tirando de los pelos en Maranello después del brutal arranque de año de Sainz. A pesar de su ausencia en el GP de Arabia Saudí por esa dichosa operación de apendicitis, ha conseguido firmar dos podios en dos carreras, incluyendo su épica victoria en Melbourne este último fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias