Topuria no falla: da el peso y habrá pelea con Holloway
Topuria y Holloway han cumplido con la báscula y el combate ya es oficial
El infierno del pesaje ha llegado a su fin y 'El Matador' cumplió con los 65,8 kilos de peso exigidos
El plan de Topuria para superar el «infierno» del pesaje: «Lo ha convertido en el más fácil de su vida»
Cuándo es la pelea de Ilia Topuria vs Max Holloway y dónde ver por TV el combate de la UFC en directo
Ilia Topuria y Max Holloway han cumplido con el peso y el combate ya es oficial. El Matador ejerció su condición de campeón y pasó el primero por la báscula. A las 7:00 horas en España aparecía el hispanogeorgiano por el Hilton de Abu Dabi para el pesaje oficial del main event del UFC 308. Después de haberse ido a dormir con los deberes hechosy, algo poco habitual, el vigente campeón del peso pluma se volvió a subir a la báscula y dio los 65,8 kilos que le permitirán defender su cinturón.
El infierno del pesaje ha llegado a su fin. Los luchadores tenían dos horas para pasar por la báscula, pero Topuria quiso pasar el primero para poder empezar a ganar peso cuanto antes. El esfuerzo realizado por el luchador hispanogeorgiano para noquear la báscula ha surtido efecto. Tenía que clavar los 65,8 kilos. Un gramo más y la pelea se iba al garete. Pero el campeón del peso pluma se subió a la báscula con esa confianza y seguridad que le caracteriza y clavó el peso.
«Se ha seguido el guión establecido. Estamos repitiendo los mismos valores que en la pelea contra Volkanovski. El recorte de este viernes es el más fácil de la vida deportiva de Topuria porque se ha hecho muy bien. Esto no es algo que se lleve a cabo deprisa y corriendo, sino que entrenamos la aclimatación del cuerpo con diferentes metodologías», explicó el Doctor Aldo, preparador físico de Ilia, a OKDIARIO.
El campeón es el primero, @Topuriailia en peso y listo ⚖️ #UFC308 pic.twitter.com/znKNdbd0hE
— UFC Español (@UFCEspanol) October 25, 2024
Aldo es la sombra de Topuria desde que el hispanogeorgiano decidiera a los 17 años ligar su carrera con la del Doctor. Juntos han evolucionado e innovado para sacar el máximo rendimiento al cuerpo de un deportista de élite. Los resultados de este viernes sobre la báscula de Abu Dabi, son el fruto de un trabajo de meses. «El recorte de peso lo hemos hecho muy bien. El 99% de los deportistas utilizan la mañana del día de pesaje para clavar el peso, nosotros dejamos hechos los deberes desde la noche previa», aseguró.
Topuria arranca la segunda fase
Ahora comienza el efecto rebote. Topuria ganará 10,2 kilos de peso antes del combate contra Holloway para entrar a la jaula con 76 kilos. «Se situará en un peso muy bueno para él, en el que se encuentra rápido, ágil y con potencia. Ese es nuestro trabajo, que salga al octógono en las mejores condiciones posibles. Todo es muy personalizado y medido al detalle. La bebida de reposición me la proporciona UFC, me la da Glen Castro, el mánager de nutrición del Performance Institute», comentó Aldo a este periódico.
La racionalización de la ingesta, clave en la carga progresiva. «Desde que se toma la primera bebida, cronometramos 20 minutos hasta la siguiente. Luego otra y después, ya con electrolitos, cada 15 minutos. Tras la hidratación, Ilia va a orinar y es cuando empieza a comer hidratos almidonados de los que habíamos prescindido a lo largo de casi todo el campamento. Cada molécula de almidón es lo que permite la retención de líquidos y que el músculo vaya cogiendo volumen hasta recuperar 10,2 kilos aproximadamente».
Un proceso complicado, que lleva al límite el cuerpo humano de un deportista de élite. «Recomiendo a todo el mundo que vea la pelea porque Ilia va a brillar», explicó el Doctor Aldo en la previa del combate estelar del UFC 308 entre Topuria y Holloway. Una pelea que tendrá lugar justo después del Clásico, en torno a las 23:00 horas en España, ya que se ha retrasado para que no coincida con el partido estelar de la Liga entre Real Madrid y Barcelona.
Temas:
- Ilia Topuria
- UFC