Todos los caminos llevan a Milán: avión, carretera… o andando

Aficionados del Real Madrid y del Atlético en la final de Lisboa.
GettyImages-493514083

La locura por buscar un medio de transporte para acudir a Milán se ha desatado entre los aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid. Los fans de ambos equipos andan estos días como locos buscando diferentes opciones de llegar a la ciudad italiana.

Los precios de los vuelos para acudir a Milán a la final de la Champions se han disparado. El precio de los billetes de avión se han multiplicado por 17. Un viaje a Milán pernoctando la noche anterior y la misma noche del partido sale por un mínimo de 944 euros. El mismo viaje, realizado tan solo una semana más tarde, se puede conseguir por apenas 115 euros, casi un 87% más barato.

Tren y autobús, otras opciones

Hay opciones de transporte mucho más económicas, pero también llevan mucho más tiempo. La principal es el tren, que por unos 270 euros la ida y la vuelta hace el recorrido hasta Milán. Tiene mayor disponibilidad, pero el viaje es superior a las 12 horas. Eso sí, no hay trenes que salgan desde Madrid, por lo que sería necesario desplazarse a Barcelona para el viaje.

De igual manera, el autobús es otra opción de viaje: en este caso, el trayecto dura unas 20 horas desde Madrid, con un precio de unos 150 euros. Empresas de organización de viajes como ‘Traveo life’s a journey’  organizan viajes en bus a Milán por 139 euros.

La compañía de viajes Traveo ya organiza su viaje a Milán.
La compañía de viajes Traveo ya organiza su viaje a Milán.

Lo más barato: el coche… o andando

La opción más económica es el coche. Bien en solitario o compartiéndolo. Teniendo en cuenta que los dos finalistas son madrileños, las oportunidades de compartir un viaje desde un punto cercano son las máximas posibles. Son ya bastantes los conductores de Bla Bla Car que ofrecen plaza por 140 euros por persona, 700 euros en total entre los pasajeros del coche, se puede hacer un viaje desde Madrid a Milán, sumando el gasto en gasolina y peajes. La distancia es de 1.491 kilómetros.

Los más valientes todavía están a tiempo de llegar el día 28 de mayo a la final de la Champions si van caminando desde la capital española. 13 días, a una media de 121 kilómetros diarios es lo que se tarda de Madrid a Milán andando.

trayecto andando desde Madrid a Milán.
Trayecto andando desde Madrid a Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias