Final de la Copa del Rey

Todo lo que debes saber sobre la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad

Athletic Club y Real Sociedad se enfrentarán por primera vez en la historia en la final de la Copa del Rey. Todo un derbi vasco con el premio de la Copa para el ganador el próximo 18 de abril en el estadio de la Cartuja (Sevilla)

Todo lo que debes saber sobre la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad
Jugadores del Athletic y de la Real Sociedad celebran el pase a la final de la Copa del Rey (Getty)

Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad serán los dos finalistas de esta edición de la Copa del Rey. Todo un derbi vasco, que se disputará el próximo 18 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja y que tendrá como premio para el ganador el trofeo de la Copa del Rey. Repasamos todos los datos sobre la final de este año en el torneo del KO.

La Real Sociedad sellaba su billete para la final de la Copa del Rey tras imponerse al Mirandés. Un día más tarde, el Athletic Club hacía lo propio ante el Granada para citarse con el equipo txuri-urdin en la final de la Copa del Rey. El partido se disputará el próximo 18 de abril y tendrá como protagonistas a los dos equipos vascos en una final sin precedentes en la historia de la competición.

Pese a ser ambos equipos centenarios, nunca antes se habían citado en la final de la Copa del Rey. La última vez que se cruzaron en el torneo fue en las semifinales del torneo en 1987, ronda que pasaría el equipo txuri-urdin y que finalmente se impondría en la competición para llevar a sus vitrinas la única Copa del Rey que figura en su palmarés.

Mucho más laureado en la competición, el Athletic Club disputará su final número 38 en Copa, con 23 títulos en su palmarés. El conjunto de los leones disputó su última final en 2015, pero no conquista el trofeo desde 1984.

El estadio, entradas y fan zone

El próximo 12 de marzo, ambos clubes se reunirán la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) para perfilar los últimos detalles sobre la final de la Copa del Rey, del próximo 18 de abril. Se tratarán asuntos como el número de entradas de las que dispondrá cada club, las que se reservará la RFEF; se determinarán dónde se localizarán las fan zone para los aficionados de ambos equipos que se desplacen a Sevilla, etc.

El estadio de La Cartuja, sede elegida para albergar la final de Copa de este año y de las próximas ediciones hasta 2023, tiene un aforo de unos 57.000 espectadores, aunque por motivos de seguridad estará disponible para unos 55.000 asistentes.

¿Dónde se podrá ver en televisión la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad se podrá ver en abierto en televisión a través del canal Cuatro. La hora aún no está confirmada, pero se espera que sea a las 21:00 horas, como las semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias