Semifinales de Copa del Rey: Granada-Athletic

El Athletic resiste en Granada y habrá final vasca en Copa por primera vez

El Athletic jugará la final de la Copa del Rey pese a perder 2-1 frente al Granada. La Real Sociedad será su rival en La Cartuja

El Athletic resiste en Granada y habrá final vasca en Copa por primera vez

El Athletic cayó derrotado en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 frente al Granada, pero aún así estarán en la final de la Copa del Rey. La Real Sociedad, que se impuso al Mirandés, será su rival en La Cartuja en una final que será la primera vez en la historia en la que se midan estos dos conjuntos vascos.

Rodaba el balón en Los Cármenes, y había 90 minutos por delante para estar más cerca de la gloria. Un puesto en la final de la Copa del Rey de los mortales, en este nuevo formato, estaba en juego. El Granada tenía que remontar el 1-0 de la ida y su afición no le falló, llenando hasta la última butaca del feudo nazarí.

El partido arrancó con el Athletic sacando de centro y el Granada salió a morder, tanto que en el segundo dos ya habían dado la primera patada. A partir de ahí, presión incesante de los andaluces, liderados en ataque por un Carlos Fernández que se dejó hasta la última gota de sudor. Pese a la intensidad nazarí, las mejores ocasiones del primer acto llegaron para el bando visitante.

Víctor Díaz a punto estuvo de batir a su propio portero, Raúl García mandó la suya a las nubes y Mikel San José no atinó a la hora de definir. Por el Granada, Carlos Fernández le robó un cuero a Unai Simón que si no llega a ser por Yeray, podría haber significado el primer gol de los de Diego Martínez.

Con el 0-0 ambos conjuntos se fueron a vestuarios. Y nada más salir, el Granada golpeaba. Un centro de Darwin encontró al incombustible Carlos Fernández en el segundo palo para empujar el balón y desatar la locura en las gradas de Los Cármenes igualando el global de la eliminatoria.

Se vino arriba el Granada, que ganaba en todo al Athletic. Buscaban el segundo gol el equipo rojiblanco, que lo intentaba de cualquier forma ante un Athletic tocado. Carlos Neva probó fortuna desde su casa, pero el balón se perdió por línea de fondo. Y como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente… que el Granada mete otro gol.

Fue obra de Germán, que, con un testarazo tras un córner puesto por Darwin Machis, batía a Unai y ponía el 2-0 en el marcador. Tenía que reponerse el Athletic y entraba Aduriz al terreno de juego, pero fue Yuri el que penetró por la banda izquierda para superar a Rui Silva con un disparo cruzado y poner el definitivo 2-1 cuando restaban 10 minutos para el final del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias