A raíz de sus últimas declaraciones

Todas las veces que Roures ayudó al Barcelona

Roures, Benet, Público
Laporta y Roures se saludan en un evento en Madrid. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Jaume Roures, como propietario de Mediapro, se ha convertido en los últimos años en una de las personas más importantes para el Barcelona en su delicada situación financiera. Pero no sólo para el conjunto azulgrana, sino también para un Joan Laporta que le tuvo que avalar para llegar a la presidencia del club culé en 2021. Son varias ya las veces en las que el dueño de la empresa que posee los derechos televisivos de la Liga ha tenido que acudir al rescate del Barça mostrando su cercanía con el actual campeón del campeonato español.

Esta misma semana, Roures llevó a cabo unas polémicas declaraciones donde reconocía que siempre que ha podido ha ayudado al Barça y al Girona: «El Girona estaba en una situación muy crítica y siempre que hemos podido ayudar al Girona y al Barcelona lo hemos hecho. Y ahora me alegro mucho de que estemos en una situación normalizada. Nos alegramos de que las cosas les vaya bien».

Pero ha habido otros movimientos sonados por parte de Jaume Roures en favor del Barcelona en la que hablamos de una relación de clara conveniencia. Bien es cierto que Laporta y el empresario mantienen una estrecha relación, lo que les ha permitido llevar a cabo negocios con el Barcelona de por medio. Por poner un ejemplo, el propietario de Mediapro avaló con hasta 30 millones de euros en 2021 al actual mandamás del Barça para que este pudiera llegar a la presidencia. Sin esta inyección económica, a día de hoy Laporta no estaría en la dirección del club azulgrana.

Otra de las más importantes fue la participación de Roures en las famosas palancas el pasado verano. El Barcelona llevó a cabo uno de las mayores revoluciones de su historia con el objetivo de obtener liquidez inmediata, pero poniendo en riesgo la viabilidad del club a largo plazo. Para ello, Laporta vendió parte de los derechos televisivos a diversos fondos de inversión, pero cuando el club necesitaba un último empujón económico para poder inscribir a todos los jugadores que habían fichado, llegó Roures para hacer un último favor.

El jefe de Mediapro compró el 24,5% de Barça Studios, a través de su empresa Orpheus Media, de manera que el conjunto azulgrana pudo inscribir a sus fichajes. En cifras, Roures dio al Barcelona un total de 100 millones de euros en esta cuarta palanca.

Otras ayudas

Estas han sido las ayudas más importantes, pero Laporta también quiso ser agradecido y devolver los innumerables favores. El Barcelona recientemente le concedió la obra de remodelación del museo provisional, a través de Mediapro Exhibitions, que se encarga de la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museo-gráficos. Un proyecto que servirá para el futuro museo, que se ubicará en el Camp Nou una vez que esté remodelado por completo, en noviembre de 2024. De hecho, estuvo junto a Laporta visitando dicho museo antes de finalizar la pasada temporada.

Por otro lado y aunque no fuera una ayuda, Roures se presentó el primer día de esta pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores fueron llegando para realizar las revisiones médicas y prepararse para el primer entrenamiento de esta temporada y, entre futbolista y futbolista, llegó también el empresario en sus propio coche lo que despertó un sinfín de rumores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias