MOTOGP: EL ITALIANO DA CASI POR PERDIDO EL MUNDIAL

Rossi se pone la piel de cordero: “Será muy difícil cazar a Márquez”

rossi-marquez-motogp
Valentino Rossi sigue enfadado con Marc Márquez. (Getty)

¿Se hace la víctima o es realista? Valentino Rossi parece dar por perdido el mundial de 2016 cuando aún queda la mitad de las carreras por disputarse. Situado en tercera posición del campeonato a 59 puntos del líder, Marc Márquez, el piloto italiano es consciente de la dificultad que tiene el alzarse con su décimo título este mismo año. Los tres ceros de su casillero, dos por errores propios y uno por un fallo mecánico, pesan como una losa en el currículum de ‘El Doctor’.

“En estas nueve primeras carreras no he sumado todos los puntos que debería porque he cometido errores. Darle la vuelta al mundial es muy difícil, porque la distancia con Márquez es muy grande” ha declarado un Valentino Rossi que a pesar de todo se está mostrando incluso más competitivo que la temporada pasada en términos de velocidad, tal y como demuestran las victorias obtenidas en Jerez y Montmeló.

Este buen rendimiento ha contrastado con cuatro carreras en las que ha dejado escapar muchos puntos. La última de ellas fue el Gran Premio de Alemania, donde una pésima estrategia de neumáticos en una prueba ‘flag to flag’ -con cambio de moto- le hizo acabar en posiciones retrasadas. Las otras tres son las caídas de Austin y Assen, esta última cuando marchaba primero, y la rotura de motor de Mugello. Muchos lunares como para poder aspirar al cetro.

Rossi conserva un mínimo de esperanza

Aunque la conquista del campeonato es algo utópico a día de hoy para Valentino Rossi, el de Yamaha es consciente de que hay que seguir apretando los dientes, pues aún quedan nueve carreras en las que puede pasar de todo. “Aún queda la mitad del campeonato, con nueve carreras más. Tenemos mucho tiempo para trabajar bien y tratar de ser competitivos. Hay que tratar de dar el máximo, y después ya veremos lo que pasa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias