Theo: el verdadero sucesor de Zidane

Theo: el verdadero sucesor de Zidane
hijo-zidane-interior
Iván Martín

Sólo tiene 14 años, pero Theo Zidane ya empieza a exhibir sus genes en los campos de Valdebebas. El tercero de la saga Zidane dejó su última perla el pasado fin de semana en un amistoso con el Cadete B, su equipo esta temporada. El francés recogió un esférico en tres cuartos de campo, encaró calcando los movimientos de su padre y, tras desbordar a un defensa con un movimiento lleno de clase, puso la pelota en la misma escuadra para hacer un auténtico golazo que ha dado la vuelta al mundo.

Pero Theo lleva demostrando su fútbol desde que aterrizó en La Fábrica en el verano de 2010, para ingresar en el Benjamín B. Desde ese momento, ha pasado por todas las categorías de la cantera blanca hasta llegar al segundo cadete, donde está a punto de comenzar la temporada.

El centrocampista hizo su gran aparición en el tradicional Torneo de Arona en el año 2014. Junto a Pedro Paulo formó una dupla temible que permitió al Real Madrid en tercera posición. Theo fue el máximo goleador de la competición con cuatro goles. Y eso que no es delantero. Pero esa es la gran cualidad del joven Zidane.

En la página web del Real Madrid se define como «un jugador que se preocupa por el colectivo». Y no le falta razón. Su juego asociativo facilita mucho el fútbol de sus compañeros, pero cuando encara la portería rival es letal. En ese momento, se olvida de todo y sólo piensa en hacer gol con una pierna derecha que está llamada a dar muchas alegrías al madridismo y quien sabe si a la selección francesa también. Eso sí, la zurda también es un peligro para cualquier arquero contrario.

Un calco de su padre

Nadie puede negar que los cuatro vástagos del entrenador del Real Madrid se parecen a él, pero, posiblemente, sea Theo el que más rasgos físicos y técnicos tenga en común. Cuando el joven canterano madridista comienza a correr a cualquier aficionado al fútbol se le viene a la cabeza la imagen de Zinedine. Como su progenitor, Theo se siente cómodo realizando las funciones de mediocentro ofensivo. Su carrera elegante, la elevada técnica que posee y su visión de juego le convierten en una radiografía de Zizou como futbolista. 

Theo-Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, a la izquierda de niño. Theo Zidane, a la derecha actualmente.

Además, físicamente el parecido también es notable. La genética ha querido que sus rasgos sean muy parecidos y ha dotado a Theo de un poderoso físico que le permiten realizar arrancadas que rompan cualquier defensa o gozar de potencia para hacer imparables sus disparos precisos. Theo, digno hijo de su padre, ya ilusiona al madridismo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias