Roland Garros 2018

La lluvia frena a Nadal y suspende su debut en Roland Garros cuando ganaba 2-0

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante su debut en Roland Garros. (AFP)
Miguel Zorío

El debut de Rafa Nadal en Roland Garros se suspendió por la lluvia cuando ganaba dos sets a cero al italiano Simone Bolelli (6-4 y 6-3) y perdía 0-3 en el tercero. El duelo se reanudará este martes. Sin mucho brillo el español estaba solventando un partido en el que pasó ciertos apuros, pero tendrá que esperar para cerrar el encuentro, después de que la lluvia le frenara en su debut.

El número uno del mundo sufrió para llevarse el primer set del encuentro por 6-4. Bolelli aguantó muy bien las embestidas de un Nadal que no encontraba la manera de derrocar el muro del transalpino. Con 2-1 tuvo tres pelotas de rotura, pero el italiano soltó sus mejores golpes para darle la vuelta al marcador y evitar el break. Mientras tanto iba aguantando con su servicio hasta encontrar una nueva oportunidad.

No era el día de Rafa, no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista ni con sus golpes. Resistió hasta que encontró una oportunidad en el décimo juego del primer set. Restaba para ponerse por delante en el encuentro y no falló. Bolelli estuvo más errático que en el resto del set y el número uno no perdonó y se apuntó la primera manga por 6-4.

Acostumbrados a que arrase a todo el que coge a su paso, sorprendió su primer set. Los derechazos del número 129 del ranking ATP caían como martillos y el de Manacor no encontraba la manera de frenarlos. Terminó la primera manga con ocho winners por 13 de su rival, aunque lo compensó con los errores no forzados (seis para el español y 11 para el italiano).

El segundo set comenzó de la peor manera posible, con break a favor de Bolelli. Rafa seguía sin encontrar su juego sobre la Philippe Chatrier y le tocaba remar. Con 1-2 en contra tuvo una opción de romperle el saque e igualar el choque pero, de nuevo, se quedó en una oportunidad. Acto seguido fue él quien evitó una nueva rotura que hubiese supuesto casi casi la sentencia.

Nadal resurge y la lluvia le obliga a parar

Resistía como podía, igual que en la primera manga. Hasta que consiguió doblegar al italiano el sexto juego. Se puso 15-40 y, como en el último juego de la primera manga no falló y consiguió el ansiado break. El rey ya estaba aquí. Le costó llegar pero a partir de ahí fue un partido distinto. Comenzó a conectar buenos golpes de manera seguida con su drive y resurgió para endosarle un nuevo break y posteriormente cerrar el set con su saque y poner el 6-3.

Los errores no forzados fueron una losa demasiado grande para el tenista de Bolonia en esta segunda manga. Terminó con 14, mientras que el rey de la tierra batida tan sólo cometió cuatro. La diferencia era enorme y eso ayudó a Rafa a ponerse 2-0 arriba en su debut en Roland Garros tras anotarse cinco juegos de manera consecutivo –pasó del 1-3 al 6-3–. No necesitó de su mejor tenis ni de muchos golpes ganadores (ambos acabaron con siete) para adjudicarse el set.

La resurrección del balear se quedó en el segundo set. En el inicio del tercero, Bolelli volvió a las andadas y se puso 0-3 arriba con un break a favor. Otra vez tocaba remontar para cerrar el partido por la vía rápida. Pero el partido fue suspendido por culpa de la lluvia y los tenistas se marcharon a los vestuarios para refugiarse, como en la final de Roma con Zverev. Finalmente el encuentro fue suspendido de manera definitiva y habrá que esperar a ver qué pasa el martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias