La alcaldesa de París sale en defensa de Rafa Nadal

nadal
Rafa Nadal celebra un punto en Indian Wells. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal ha añadido una nueva aliada en la defensa por su honor tras las inaceptables acusaciones de la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot. La alcaldesa de París Anne Hidalgo mostró su apoyo al mejor deportista español de todos los tiempos con un mensaje contundente: «Todo mi afecto al gran campeón que es Rafa Nadal. Es inaceptable que hayan tratado de atentar contra su honor».

Nadal, que también ha recibido muestras de cariño de los tenistas Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, emprenderá acciones legales contra Bachelot. La ex dirigente afirmó que a Nadal de haber dado positivo en 2012. “Sabemos que la famosa lesión de siete meses que le tuvo apartado de las pista es sin duda debido a que dio positivo”, dijo para días después reafirmarse en sus acusaciones.

Desde el mundo del deporte español, las reacciones tampoco se han hecho esperar. En las redes sociales, Pau Gasol lideró el hashtag global #TodossSomosNadal, mientras que otros afanados deportistas como Felipe Reyes o Zinedine Zidane aseguraban que Rafa «es un señor». Alejandro Blanco afirmó en OKDIARIO que propondrá a Nadal como abanderado español en Río de Jainero.

Nadal dijo en el torneo de Indian Wells que «denunciará a Bachelot y a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto». El español buscará este año ganar su décimo título en la tierra batida de Roland Garros.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias