Tebas sí sabe el motivo de los pitos a Piqué: «Desde Kevin Roldán el madridismo le ha cogido mucha rabieta»

Cristiano Ronaldo
Javier Tebas defiende a Cristiano Ronaldo. (EFE)

Javier Tebas ejerció de elemento conciliador en su comparecencia en la presentación del XXVI Torneo de LaLiga Promises, buscando frenar los pitos a Gerard Piqué en los encuentros de la selección española, tal y como sucedió el pasado miércoles en Murcia en el amistoso que midió a España con Colombia. El mandatario le hizo saber al central azulgrana el porqué de la pitada. 

«Creo que es algo que tiene que desaparecer ya. Creo que se le pita más por los mensajes al Madrid que por el tema político. Desde aquella celebración de Kevin Roldán, el madridismo le ha cogido mucha rabieta, pero creo que estas cosas hay que superarlas. Además se ha visto que un año gana uno y luego otro», dijo Tebas, explicándole así a Piqué los motivos de los pitos recibidos cuando juega con España.

Tebas mostró su apoyo a Piqué, ensalzando su importancia para la Liga y mandando un recado a la Federación. «Lo que está claro es que es un jugador que se ha mostrado muy comprometido con La Roja y que ayuda a esta Liga a ser la mejor del mundo. Hay que apoyarlo en situaciones complicadas que pueda tener. No espero que la RFEF haga ningún llamamiento para apoyarle. Echo de menos tantas cosas de la Federación…».

El presidente de la Liga ensalzó a la competición española por encima de otros campeonatos europeos de primer nivel. «Esto demuestra de que a pesar de que la Premier sea superior económicamente, LaLiga está por delante a nivel deportivo. Hay una gran gestión de presidentes y de sus directores deportivos, sus entrenadores…y no sólo se ve en la Champions sino también en la Europa League y la buena actuación de nuestros equipos».

La sanción del Atlético de Madrid fue otro de los temas a repasar por Tebas. «Si el Atlético puede hacer algo para esquivar la sanción dentro de la legalidad y eso implica que jugadores como Vitolo siga en España, mejor. La FIFA tiene sus normas pero es una entidad privada y no puede estar sancionando a tutiplén. Si el Atlético encuentra una fórmula, mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias