Victoria del líder en la SuperPlanche des Belles Filles

SuperPogacar vuelve a ganar y se corona en el primer final en alto del Tour

Tadej Pogacar se coronó en la Planche des Belles Filles y suma su segunda victoria de lo que va de Tour de Francia

Pogacar
Pogacar celebra la victoria en la Planche. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tadej Pogacar sigue demostrando su absoluta superioridad en el Tour de Francia. El ciclista esloveno de UAE repitió victoria parcial en la Grande Boucle en el primer final en alto de la carrera, en una Super Planche des Belles Filles que no defraudó con el alargamiento del último kilómetro con rampas de 24% en un sterrato que dejó imágenes espectaculares. Kamna se quedó al borde de la victoria desde la escapada y Vingegaard, confirmado como el gran rival de Pogacar, desafió al vigente campeón pero acabó rendido por centímetros ante el talento de Pogi, de nuevo ganador en el lugar en el que conquistó su primer Tour.

El Tour de Francia no está defraudando en los últimos días y Pogacar le ha cogido, definitivamente, el testigo del espectáculo a Wout Van Aert. Los días del belga merecían un descanso y el nuevo animador oficial de la carrera no es otro que el doble campeón. Después de lucirse en el pavés y ganar su primera etapa al sprint, el esloveno suma su segundo parcial al límite de la primera semana de competición y se afianza como líder y máximo favorito para el amarillo final, con diferencia sobre el segundo.

La SuperPlanche descartó a algunas piezas, como O’Connor o Vlasov, y confirmó el poderío de Vingegaard como líder de Jumbo por encima de un también notable Roglic. En el plano de los españoles, Enric Mas aguantó con los mejores y concluyó la etapa en una honorable séptima posición, en un tercer escalón por detrás de Pogacar y Vingegaard, pero también de Thomas y Roglic. El líder de Movistar se queda en novena posición en la general, a 1.55 minutos del líder Pogacar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias