La Superliga reconoce conversaciones con los clubes de la Premier League

Bernd Reichart explicó que los equipos de la Premier han contactado con ellos tras la sentencia del TJUE

El CEO de 'A22 Sports', promotora de la Superliga, consideró que las conversaciones con los clubes de la Premier League son algo "lógico y natural"

Superliga
Bernd Reichart, CEO de A22, empresa promotora de la Superliga. (Europa Press)
Miguel Zorío

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, la empresa promotora de la Superliga, ha confirmado que han tenido conversaciones con algunos clubes de la Premier League tras la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a finales de 2023. El empresario alemán considera que esto es algo «lógico y natural» porque es su «obligación saber lo que este cambio en la gobernanza en Europa podría significar para ellos».

Cabe recordar que Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se encontraban entre los miembros fundadores del proyecto original de la Superliga que se presentó en abril de 2021. Pero los seis clubes de la Premier League se bajaron del carro rápidamente tras las quejas y protestas de sus aficionados y las amenazas de la UEFA y el Gobierno británico, que pretende sacar una ley anti Superliga.

Los seis equipos se distanciaron públicamente del resto de clubes que querían poner en marcha la Superliga tras la una sentencia del TJUE el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, Bernd Reichart comentó que los clubes de la Premier League han mantenido conversaciones con la empresa promotora de la competición durante estos meses.

«Sí, por supuesto. Es un proceso absolutamente lógico y natural. Todo el mundo está tratando de hacerse una idea de lo que podría significar la sentencia, es la obligación profesional de los clubes saber lo que este cambio en la gobernanza de los clubes en Europa podría significar para ellos», comentó Reichart a la agencia de noticias PA al ser preguntado por si los equipos ingleses habían intentado hablar con ellos para conocer de primera mano cómo está la situación.

La Superliga es una gran oportunidad

Para el directivo, cree que la Superliga «es una gran oportunidad». «¿Por qué no debería todo el mundo echarle un vistazo de forma neutral y decidir qué es lo mejor para sus clubes, sus socios y sus aficionados? Somos conscientes de que clubes de toda Europa están inmersos en ese proceso y tratamos de asistirles y ayudarles», afirmó.

Reichart dijo que había clubes en Europa que habían declarado públicamente su apoyo a la UEFA y a sus competiciones, pero que posteriormente han mantenido nuevas conversaciones con A22. «Sigue existiendo una situación en la que los clubes odian recibir llamadas de la clase política cada vez que asoman la cabeza por la ventana», criticó.

«No hemos puesto una fecha límite, no hemos dicho ‘este barco zarpa ahora’ y no hemos invitado a la gente a salir con declaraciones porque no queremos que otros clubes reciban luego llamadas diciendo ‘ahora tenéis que contrarrestar esa declaración que salió de vuestra liga nacional’», añadió el CEO de A22. Este insistió es que la Superliga «no es una iniciativa que intente dividir a la comunidad futbolística en dos partes». «Creo que es absolutamente justo y bueno que hablemos con esos clubes extraoficialmente, no a la luz del día, para que no se sientan presionados, para que realmente puedan contribuir y decidir», subrayó.

Reino Unido, en contra de la Superliga

«En el Reino Unido sigue habiendo muchas ideas erróneas que hay que cuestionar y tenemos que explicarnos mejor, pero incluso el concepto de separarse, o invitar a los clubes a abandonar la Premier League, nunca fue la intención de esta iniciativa y nunca lo será», dejó claro el directivo alemán.

Reichart admitió igualmente que el concepto de Superliga «resonaba más fácilmente entre los clubes de la Premier escocesa porque se encuentran en una situación en la que sus ingresos televisivos nacionales, que es su principal base de ingresos, no hacen más que perder competitividad año tras año frente a ligas más grandes».

«Les encantaría estar más expuestos a un mercado único europeo más grande y unido que les ayude a retener su talento, realizar sus inversiones y seguir siendo competitivos. Es un razonamiento que está calando en los clubes escoceses con más facilidad que en los ingleses, que forman parte de la liga nacional más rica», remarcó el CEO de A22.

Lo último en Deportes

Últimas noticias