Superliga europea

La Superliga avisa a la UEFA: «Tenemos pruebas suficientes de las amenazas»

La Superliga insta a Ceferin a que dejen sus actitudes amenazantes

UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de UEFA. (Gatty)

La guerra abierta entre Superliga y UEFA continúa y hoy se ha escrito un nuevo capítulo en este serial que el pasado 21 de diciembre vivió uno de sus momentos  cumbres cuando el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) avaló la competición que propone Florentino Pérez y falló que existe abuso de poder por parte de la institución que preside Alexander Ceferin. Por tanto, de ahora en adelante, la UEFA no puede monopolizar las competiciones europeas de clubes y no tiene la potestad de amenazar ni castigar a equipos ni jugadores que se decanten por algún nuevo formato que se pueda crear.

Apoyándose en esta resolución, en el día de hoy la empresa A22, promotora de la Superliga, ha enviado una carta dirigida personalmente a Ceferin en la que le advierte para que cese de sus actitudes amenazantes con el proyecto que pretenden crear Real Madrid y FC Barcelona y le aconseja que siga las instrucciones de la resolución judicial que vio la luz el mes pasado en Luxemburgo.

«El Presidente de la UEFA ha mencionado -y tergiversado- públicamente una carta en la que exigimos a UEFA que cumpla las leyes de la UE y las resoluciones judiciales, y ponga fin a sus actuaciones en curso destinadas a obstruir las actividades de A22», reza el documento, en el que también se resalta que existen «pruebas suficientes de las amenazas de UEFA».

La carta prosigue, «dado que estamos liderando un diálogo público sobre el futuro del fútbol europeo de clubes, publicamos la carta en cuestión, en la que exigimos a UEFA que cese y desista inmediatamente de los comportamientos anticompetitivos que tienen como objetivo excluir a A22 del mercado europeo de competiciones de clubes».

La Superliga aclara que el envío de esta misiva es solo la primera medida que van a tomar contra la UEFA si esta no le permite actuar con total libertad en su proceso de diálogo con todos los clubes que tienen opciones de entrar en la nueva competición que no ceja en su empeño de conseguir los apoyos suficientes para poner en marcha una nueva versión mejorada que rompa con el reparto económico desigual que prima en la actual Champions League.

Cambio de formato en la 24/25

No obstante, hay que recordar que la próxima temporada la Champions cambia de formato y el número de clubes participantes también varía. En lugar de haber 32 pasará a haber 36, con el correspondiente cambio en el reparto de premios que dejará más dinero para los equipos.

El sistema de la fase de grupos será diferente ya que consistirá en una liga pero no jugarán todos contra todos sino que cada conjunto disputará un total de ocho partidos pero sin repetir rival (cuatro en casa y otros cuatro a domicilio). Los ochos primeros clasificados entrarán directamente en el bombo de octavos de final mientras que  los otros ocho tendrán que ganarse su plaza en un play-in en el que competirán los equipos que hayan quedado entre los puestos 9 al 24.

De momento, y hasta la llegada de la Superliga, la próxima temporada habrá que habituarse a este nuevo formato que tiene la intención de hacer la primera parte de la competición más interesante y emocionante de lo que ha sido hasta el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias