Satisfacción en A22 Sports

La Superliga celebra el fallo judicial que le permite seguir trabajando «libre de amenazas»

Superliga UEFA
Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management. (EFE)

La Superliga ha celebrado el auto emitido este martes por la Audiencia Provincial de Madrid, que ha estimado el recurso de apelación elevado por European Super League Companly (ESLC) y ha denunciado la conducta monopolística que ejercen UEFA y FIFA a la hora de plantear el futuro de las competiciones europeas de fútbol. El CEO de A22 Sports Management, la empresa promotora de la Superliga, Bernd Reichart, no ha ocultado su regocijo con el pronunciamiento judicial.

«Acogemos con satisfacción el hecho de que esta decisión judicial permita a A22 continuar libremente el proyecto de crear una nueva y emocionante competición europea de fútbol. Confirma que la posición de monopolio de la UEFA no puede utilizarse para presionar o amenazar a clubes, jugadores o empresas deseosas de innovar. Por lo tanto, vamos a seguir dialogando con las partes interesadas en el fútbol en un entorno nuevo y más apropiado, libre de amenazas y otras medidas obstruccionistas adoptadas por la UEFA y otros organismos», ha transmitido Reichart en un comunicado.

En el último capítulo del conflicto que mantiene la Superliga con la UEFA y la FIFA, y que arrancó hace ya casi dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido amparo al nuevo proyecto contra cualquier tipo de sanción mientras continúe el procedimiento judicial.

El caso está ahora pendiente ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y volverá posteriormente a los tribunales españoles. El tribunal madrileño, que ya ha multado a la UEFA y a la Liga en el curso de este procedimiento judicial por actuar con «mala fe procesal», también ha condenado a la UEFA al pago de las costas judiciales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias