Confiesa que querría haber seguido a por otro título

Spoiler: Así es el final de The Last Dance y lo que Jordan se quedó con las ganas de hacer

michael jordan
Michael Jordan, de espaldas, en la emisión de The Last Dance.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

The Last Dance, el documental de Netflix sobre la última temporada de la dinastía de los Chicago Bulls de Michael Jordan, ha llegado a su final proporcionando muchas sorpresas para todos los espectadores. El mejor deportista de todos los tiempos admitió amargamente que no le dejaron intentar ganar el séptimo anillo con el equipo por una confrontación de egos en la que nada tuvo que ver.

«No había dinero para pagar las fichas que iban a pedir Pippen, Rodman o Kerr. Phil Jackson dijo que no quería pasar por una renovación porque no quiero entrenar a un mal equipo. No dudo de que Krause (el director deportivo) le hubiese podido hacer un equipo de campeonato a Michael en dos o tres años, pero no era fácil», se excuso el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf.

Jordan, sin embargo, tenía una visión totalmente opuesta al propietario del equipo. «Al inicio del 98, Krause ya dijo que Phil podía ganar 82-0 que aún así no podría seguir siendo el entrenador. Cuando Phil dijo que sería el último baile, era el último baile. Sabíamos que no iban a mantener el equipo. Podrían haber parado esta historia a mitad de temporada, pero no lo hicieron. ¿Por qué dijeron eso?», explicó el 23.

El escolta estaba convencido de que todos habrían aceptado intentar un nuevo asalto por el campeonato. «Si les preguntas a los compañeros que ganaron conmigo en el 98 sobre si les daban un contrato de un año para ganar el séptimo. ¿Crees que habrían firmado? Por supuesto que sí. ¿Y yo lo habría hecho? También habría firmado por un año. Hasta entonces habían estado firmando los contratos de un año a otro. ¿Phil lo habría hecho? Sí, sin duda. A Pippen tendrían que haberle convencido, pero si Phil, Rodman y yo íbamos a estar allí para ganar el séptimo, Pippen no se lo habría perdido», añadió.

Por último, Jordan reconoció que estaba en condiciones de seguir dando mucho al baloncesto antes de su segunda retirada. «Fue frustrante retirarme en mi mejor momento. Fue desquiciante porque sentí que podríamos haber ganado un séptimo. Realmente lo creo. Puede que no lo consiguiésemos, pero no poder intentarlo eso es algo que no podía aceptar. Por la razón que sea no puedo», zanjó amargamente.

El documental de Netflix llega a su final tras esas reveladoras declaraciones de Michael Jordan. El mejor deportista de todos los tiempos admitió que podrían haber existido más capítulos de su carrera deportiva, pero que factores externos le impidieron dar más gloria a su irrepetible carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias