NBA

La hija de Michael Jordan descubre el lado desconocido de su padre gracias a ‘The Last Dance’

Jasmine, hija de Michael Jordan, no había nacido cuando éste ganó sus dos primeros anillos, por lo que está conociendo a su padre a través del documental.

MICHAEL JORDAN
Michael Jordan, en un evento reciente. (AFP)

El documental de los Chicago Bulls está dando a conocer a muchos jóvenes al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. También a Jasmine, la hija de 27 años de Michael Jordan, que no había nacido cuando su padre ganó los dos primeros anillos de los seis que conquistó en su carrera.

Preguntada por ‘The Last Dance’, Jasmine ha dicho: “Era súper joven, así que me lo tomo como una aficionada más”. “Realmente estoy disfrutando de ver cómo ha luchado y todo lo que alcanzó, es increíble ver el detrás de escena del equipo y de él, revivir esos tiempos porque yo era muy chica. Es increíble poder verlo como una aficionada y ver ese lado de mi padre, porque era muy joven y no lo recordaba”, ha añadido la hija de Michael Jordan en WGN Morning News de Chicago.

No sólo es genial para los niños pequeños que nunca pudieron ver a mi papá jugar, sino que también es bueno para los que lo siguieron pero realmente no entendieron lo que estaba sucediendo detrás de escena”, ha proseguido.

Incluso cuando Michael Jordan es duro con sus compañeros de equipo, Jasmine reconoce a su padre: “Sé que cuando se trata del juego, su pasión es inigualable. Así que cuando va a Steve Kerr o corrige a Scottie e intenta sacarles el fuego y la tenacidad, yo digo: ‘Oh, sí, es papá’. Quiero decir, me hará eso sólo para que pueda sacar un sobresaliente en uno o dos exámenes. Y sólo estoy tratando de tener buenas notas, ni siquiera estoy ganando campeonatos. Así que definitivamente es totalmente él”.

Sobre cómo fue la relación con su padre, ha señalado: “Definitivamente fui una niña de papá mientras crecía. Y, ya sabes, todavía me llama ‘princesa” hasta el día de hoy y tengo casi 30 años. Definitivamente quería mimarme y protegerme y cuidarme y amamantarme tanto como pudiera. Pero también sabía la dura realidad de la carga que iba a tener que soportar a medida que fuera creciendo. Así que quería asegurarse de que yo tuviera la piel dura. Y entendí que, oye, va a haber una diana en mi espalda”.

 Acercamiento tras su retirada

Cuando jugaba, hizo lo mejor que pudo para estar tan involucrado como pudo mientras yo crecía. Se aseguró de llevarme a la escuela cuando podía o de ir a mis recitales y bailes y cosas así de las que yo formaba parte. Así que una vez que se retiró, definitivamente fue un cambio de marcha, y fue algo sobre lo que él y yo tuvimos una conversación. Es como, ‘Bien, ya está hecho. Entonces, ¿cómo trabajamos en la relación? ¿Cómo la hacemos más fuerte de lo que era?’ Así que trabajamos duro y pusimos ese esfuerzo. Así es como estamos tan cerca hoy”, ha desvelado la joven.

Jasmine, que es madre, también ha sido preguntada por el papel de Michael Jordan como abuelo durante el confinamiento: “Ha estado muy involucrado con mi hijo, incluso en estos tiempos locos. Él hace FaceTimes todos los días o Zoom o algo así, de esa manera, esa relación puede seguir cultivándose y unirse y crecer”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias