Entra en el mundo de las NFT

El sorprendente nuevo negocio de Nadal

El campeón del Open de Australia entra en el negocio de las NFT, un negocio al alza con cada vez mayor protagonismo en el mundo del deporte

El secreto mejor guardado de Rafa Nadal para ser un toro con 35 años

Moyá: «Creo que no es el único Grand Slam que le voy a ver ganar a Nadal»

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal ha desembarcado en el mundo de los NFT (tokens non fungibles), al que se une de la mano de Autograph, la plataforma del legendario jugador de la NFL, Tom Brady, ganador de siete Super Bowl. El tenista entra en un negocio al que ya habían llegado otros grandes deportistas e iconos mundiales como Serena Williams, Usain Bolt, Tiger Woods, Stephen Curry y Naomi Osaka.

«Gracias a los fans y a todos los que me han apoyado. Ahora quiero acercaros a mi juego y a mi mundo de una manera que nunca antes se había hecho… Hay más cosas que hacer con Autograph», dijo Rafa Nadal a sus seguidores. El ganador del pasado Open de Australia ha decidido apostar por las NFT, un negocio al alza que está revolucionando el mundo tecnológico y que cada vez se está haciendo más popular en el mundo del deporte.

Deportistas como Serena Williams, Usain Bolt, Tiger Woods, Stephen Curry o Naomi Osaka también se han sumado ya a los NFT, un negocio que mueve millones de dólares al año.  Ahora, el 21 veces campeón de Grand Slams se une a Autograph, una plataforma especializada en crear tokens no fungibles (NFTs) que contiene autógrafos limitados y productos exclusivos de estrellas mundiales el deporte.

El mundo de las NFT cada vez tiene mayor presencia en el deporte. De hecho, el pasado Open de Australia fue el primer Grand Slam del circuito de tenis que contó con una innovadora plataforma de NFT. A través de ella, la organización ofrecía a los usuarios la posibilidad de personalizar una pelota digital distinta a través de colaboraciones con artistas de todo el mundo. La compra de estos productos se efectuaba únicamente a través de la criptomoneda Ethereum. Cada pelota costaba unos 0,067 ETH, equivalente a unos 220 dólares. Un negocio con el que el Open de Australia buscaba aumentar sus fondos para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias