La mordida del Barça a sus socios: cobra comisión por las entradas para la final de Copa
![barça](https://okdiario.com/img/2016/05/13/cule-655x368.jpg)
![Francisco Rabadán](https://okdiario.com/img/2021/10/27/paco.ok_-rotated-e1635334549608.jpg)
El soci del Barcelona se encuentra muy enfadado con su club. El presidente Josep María Bartomeu ha cambiado la tradicional política de venta de entradas para la final de la Copa del Rey y ha permitido una comisión por la emisión de estas en la red. Los socios ya no podrán recoger las entradas en el Camp Nou y se verán obligados a realizarlo a través de internet.
Pongamos, por ejemplo, que ha comprado una entrada a la final de Copa por el precio más bajo –50 euros–. Si es socio culé tendrá que pagar además de la entrada una comisión por «gastos de gestión» de 2,5 euros y dicha mordida se incrementará proporcionalmente con el precio de la entrada. El pase más caro en el Vicente Calderón cuesta 240 euros en Tribunal VIP.
El Barça defiende en su iniciativa un intento de modernización de la venta de entradas, pero con el consiguiente gasto y molestia –no todos saben usar internet– para el soci. Más de 13.000 pases ya han sido adquiridos para la final del Vicente Calderón bajo estos parámetros y con esta mordida de la que se desconoce a donde irá a parar el dinero. La empresa www.entradas.com es la que redirecciona cuando un socio va a adquirir sus entradas, pero no se saben los términos del acuerdo llegado por el Barça con la compañía por dar este servicio.
Un agravio comparativo con el Sevilla
Aunque lo que más ha enfadado a los culés ha sido saber que el Sevilla, además de no cobrar esta simbólica comisión por los «gastos de gestión», ha regalado a todos los que han acudido al Sánchez Pizjuán a recoger su entrada una bufanda conmemorativa de la final de Copa del Rey.
Los aficionados hispalenses, que esta semana también viajarán 6.000 de ellos a Basilea a la final de la Europa League, han agotado las entradas habilitadas para el club en ambas finales.