El club no le dejó marcharse a su país

Smolov se siente atrapado en Vigo por el coronavirus

Smolov, delantero ruso del Celta, se siente retenido en Vigo por el coronavirus

Desvela que el club no le permitió marcharse a su país para pasar la cuarentena

Smolov celebra un gol con Iago Aspas (Getty).
Smolov celebra un gol con Iago Aspas (Getty).

Obviamente, el mundo del fútbol no es ajeno a la crisis del coronavirus. No puede serlo. La competición está suspendida hasta nueva orden y los futbolistas están confinados en sus casas como establece el Gobierno para intentar detener la propagación del Covid-19, que ha afectado a varios clubes españoles. Uno de esos jugadores es el delantero ruso Fedor Smolov, que llegó al Celta en el mercado invernal, y que se siente retenido en Vigo por el coronavirus.

El ariete, que recaló en el conjunto gallego en enero a préstamo por el Lokomotiv de Moscú, admite que los dirigentes del Celta no le permitieron regresar a su país porque confían en retomar LaLiga y reconoce que se siente retenido en Vigo. «Pensé que tal vez me liberarían porque la cuarentena se extendió, pero no fue así porque el club espera que el campeonato se retome», explicó el delantero, que a su vez confesó que está llevando bastante mal el confinamiento.

Smolov aseguró que en estas situaciones la vida se hace «más dura» cuando estás «en un país extranjero, en una ciudad extranjera, sin ninguno de tus amigos ni conocidos y ni siquiera puedes salir a la calle», por eso se pasa muchas horas del día jugando a la videoconsola. El delantero ruso, un fijo para Óscar García Junyent desde su llegada, también explica por qué no utiliza una mascarilla en el día a día: «No protegen, sólo sirve para aquellos que tienen ya el virus no lo propaguen. Si no tienes el virus, la mascarilla no te salvará».

El problema sería que la alerta sanitaria no cesara y Sanidad no permitiera que se retomara la competición. En ese caso, jugadores como Smolov podrían insistir a los clubes para marcharse a sus países, pues tendrían poco que hacer en España si la situación no se endereza y todo vuelve a la normalidad en medida de lo posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias