Final de la copa del rey 2022: Betis-Valencia

Sin pitos 9 años después: locura total con el himno de España en la final de la Copa del Rey

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Esta vez no hubo pitos. Los casi 60.000 espectadores que abarrotaron el estadio de La Cartuja honraron un himno de España con el que se desató la locura en los minutos previos a la final de la Copa del Rey. Las aficiones de Betis y Valencia entonaron más fuerte que nunca los acordes del himno español ante la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI.

Han tenido que pasar 9 años, desde el pasado 2013, para que el himno de España vuelva a sonar con fuerza en una final de la Copa del Rey. Desde aquella final disputada entre Real Madrid y Atlético en el Bernabéu, en todas las ediciones han estado presentes Barcelona o Athletic Club, aficiones que respondieron con abucheos a los acordes del himno español.

Pero esta vez no fue así. Durante la semana ya se respiraba que esta iba a ser una Copa distinta por el amor de los dos equipos al torneo y eso se pudo comprobar tanto en las horas previas al partido como posteriormente sobre las gradas. A pocos minutos para el inicio del partido, ambas aficiones dejaron a parte sus cánticos y se unieron para entonar a viva voz el himno de España.

Sánchez se perdió la fiesta española 

La fiesta española en las gradas de La Cartuja se la perdió un Pedro Sánchez que dejó plantado al Rey Felipe VI. El presidente del Gobierno confirmó durante la semana a la Federación que no acudiría al partido por problemas de agenda, y después de llegar procedente de Ucrania el pasado viernes, finalmente no se desplazó a Sevilla para presenciar en directo el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias