Para charlar sobre los protocolos sanitarios de la Liga

Simón e Illa se reunirán con Ramos, Piqué y Koke

Salvador Illa y Fernando Simón se reunirán este martes con Sergio Ramos, Gerard Piqué y Koke Resurrección para hablar sobre la marcha de los protocolos sanitarios en el fútbol a diez días del retorno de la Liga.

Simón e Illa se reunirán con Ramos, Piqué y Koke

El Gobierno se pondrá en contacto, vía videoconferencia, con varios jugadores de influencia de la Liga Santander a escasos días del retorno de la misma después del parón ocasionado por el coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, citó este martes a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Koke Resurrección para una conversación en la que estará presente también el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, según informa As.

La reunión tendrá lugar para hablar sobre la marcha de los protocolos sanitarios en el fútbol, que se reanudará de forma oficial el 11 de junio en España, con el retorno a la competición de Real Madrid, Atlético y Barcelona en los siguientes días. Illa quiere conocer de primera mano la opinión de los futbolistas sobre las medidas, y les pedirá ayuda para dar un ejemplo necesario para la sociedad, como elementos influyentes y que estarán en los ojos de todos a partir del regreso de la Liga en España.

Piqué, Ramos y Koke, internacionales con la selección española – el primero ya retirado–, dieron su aprobación a participar en la reunión con Salvador Illa y Fernando Simón, para la que intervino de forma imprescindible la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, como nexo de unión entre el ámbito sanitario y gubernamental y el deportivo.

Las imágenes de la reunión podrían compartirse después de la misma, como parte del compromiso adquirido por el Consejo Superior de Deportes con los participantes, aunque la decisión final, según el medio citado, se tomaría una vez finalizada la cita por videoconferencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias