Liga Santander: Villarreal - Atlético

Simeone vs Emery: el sueño de la victoria imposible

El entrenador irunés nunca ha podido ganar al argentino y ya se han enfrentado once veces

En la primera vuelta lo tuvo más cerca que nunca, pero el Villarreal se marcó en propia puerta en el minuto 94

Luis Suárez y Giménez son baja por sanción y Griezmann tampoco estará por lesión

El Cholo planea volver a la defensa de cinco con Vrsaljko como central

Simeone: «Es el momento más difícil del año»

Unai Emery quiere dejar el Villarreal para entrenar al Newcastle

Simeone Emery
Unai Emery, cerca de volver a la Premier League. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Once veces se ha enfrentado Unai Emery al Atlético de Madrid y en ninguna de ellas ha podido ganarle al entrenador argentino, que le ha derrotado en cinco ocasiones y ha empatado en otras seis. Este domingo volverán a verse las caras en un partido decisivo para el Atlético si quiere seguir en posiciones Champions, y en el que no podrá contar con Giménez y Suárez, sancionados, ni con Savic ni Griezmann, lesionados.

Unai ya empezaba a saborear en la primera vuelta el placer de su primera victoria ante el Cholo, pero un gol en propia puerta del defensa argelino Aïssa Mandi le privó de ese placer en el minuto 95, cuando parecía imposible que pudiera alterarse el 1-2. Ahora volverá a intentarlo en el estadio de La Cerámica, en el que el año pasado ganó 0-2 el Atlético en un partido que pasó a la historia por el gesto reivindicativo de Joao tras marcar el segundo tanto.

El portugués tendrá oportunidad de repetirlo porque es seguro que tendrá muchos minutos. Puede incluso que sea titular, favorecido por la lesión de Antoine Griezmann, que estará un mes KO y que redundará en un mayor protagonismo del portugués, que acabó el año en un buen momento de forma y ha comenzado 2022 de la misma forma, a pesar de que se perdió el primer partido tras las vacaciones navideñas a causa del covid.

Será el vigésimo enfrentamiento entre madrileños y castellonenses en el antiguo estadio de El Madrigal y el balance es muy favorable al Villarreal, que ha ganado en nueve ocasiones, por seis empates y sólo cuatro victorias colchoneras. De hecho, nunca ha podido enlazar dos triunfos consecutivos el Atlético en territorio de los amarillos, lo que indica que es uno de los rivales que peor se le da, y esa estadística se extiende también a los duelos que se disputan en Madrid.

Simeone insinuó en la conferencia de prensa la posibilidad de volver a la defensa de cinco, pese al buen resultado que le ha dado el 4-4-2 en los últimos partidos, porque quiere de esta forma tratar de proteger a Oblak, que no acaba a cero fuera de casa desde el pasado mes de mayo. El croata Vrsaljko, que ya jugó a buen nivel en Oporto en esa posición, podría ser el central derecho, lo que en teoría devolvería al banquillo al brasileño Lodi. Otra duda es saber si jugará De Paul o lo hará Koke, porque parece que Kondogbia se ha ganado el sitio como medio centro, entre otras cosas porque le da al equipo mucho mayor equilibrio defensivo.

En definitiva el once inicial puede ser el formado por Oblak, Llorente, Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Carrasco, Kondogbia, De Paul o Koke, Lemar, Correa y Cunha o Joao.

Lo último en Deportes

Últimas noticias