ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se pierde la Supercopa y es duda para la Copa

Nueva recaída del francés, al que se le abrió la cicatriz de su lesión en el muslo derecho

El pronóstico inicial es de un mes de baja, pero el jugador tratará de recortarlo

El objetivo es llegar a los octavos de final ante la Real Sociedad, pero quedan muy pocos días

El portugués Joao está ante la gran oportunidad de afianzarse como titular

Joao Félix quiere salir del Atlético y el Barça puede ficharle

Atlético de Madrid
Griezmann se lamenta con el Atlético. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antoine Griezmann no jugará la próxima semana en Arabia Saudí la Supercopa de España y es muy probable que tampoco llegue al partido de octavos de final de Copa ante la Real Sociedad en Anoeta, previsto para el 19 o el 20 de enero. El francés ha recaído de la lesión que sufrió en su muslo derecho y el periodo inicial de baja se establece en un mes.

La baja de Griezmann le hace mucho daño al Atlético porque estamos hablando del segundo máximo goleador del equipo y de un jugador en un gran momento de forma. Por fortuna Simeone tiene elementos de ataque suficientes para sustituirle, y en concreto ésta se presenta como una gran oportunidad para que se reivindique el portugués Joao Félix, ya totalmente recuperado de lesiones y de covid, y que marcó el pasado jueves ante el Rayo Majadahonda un verdadero golazo.

Con Lemar y Carrasco indiscutibles en los costados, el Cholo debe repartir los dos puestos que quedan en el once inicial entre cuatro jugadores, los delanteros centro Luis Suárez y Cunha y los mediapuntas Correa y Joao. En Villarreal el próximo domingo ya sabe seguro que no podrá contar con el uruguayo, sancionado por acumulación de amonestaciones, lo que le deja expedita la titularidad al brasileño, que sigue haciendo méritos para merecer más minutos.

Dentro de la fatalidad que supone la lesión de Griezmann, la buena noticia para el Atlético es que Correa ha vuelto a recuperar el momento de forma que le convirtió en la recta final de la pasada temporada en un jugador decisivo en la consecución del título, mientras que Joao ya jugó un muy buen partido en Granada y lo ratificó ante el Rayo Majadahonda.

Para el portugués es esencial brillar en un partido de alto nivel y la Supercopa de España es el escaparate perfecto. Hace dos años no estuvo bien en la final ante el Real Madrid, pero ahora tiene otra oportunidad de mostrar todo su talento, y eso es lo que espera Simeone, que sabe que para su desgracia no podrá contar con uno de sus jugadores predilectos, el francés Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias