Simeone, ante un muro que nunca ha franqueado: el Barcelona en su casa
Al Cholo se le resiste el Barça en su campo, donde jamás ha ganado
Sin embargo sacó siete empates del Camp Nou, el último en 2021
Los dos últimos enfrentamientos acabaron con victoria azulgrana
Simeone se planta ante un muro que nunca ha franqueado: una victoria a domicilio ante el FC Barcelona. El Cholo ha ganado en todos los campos posibles de la Liga española…salvo en el Camp Nou. Tampoco lo hará en esta ocasión, porque el partido se jugará en Montjuic, pero técnicamente sí que servirá para derribar la última estadística importante que se le resiste junto al título de Champions y, como no, la espinita pendiente de dejar fuera al Real Madrid de una eliminatoria europea.
Pese a que jamás ha abandonado el estadio azulgrana con los tres puntos en el bolsillo, lo cierto es que el Cholo tampoco se lo ha puesto en bandeja a su rival. Su Atlético sumó siete empates en el Camp Nou, el último decisivo en la jornada 35 de la temporada 20-21 para proclamarse luego campeón de Liga, aunque no tanto como el 1-1 de mayo de 2014 que permitió al equipo cantar el alirón sobre el césped barcelonista. Eso sí, las dos últimas visitas no han ido tan bien: 4-2 en la temporada 21-22 y 1-0 el año pasado, en un partido marcado por un poste de Griezmann en el primer minuto de juego y resuelto por un gol de Ferran al borde del descanso.
Y es que el Atlético ha caído muchas veces bajo el yugo de Messi, pero también ha sacado adelante en Barcelona partidos complicados, como los cuartos de final de la Champions 2014 (1-1, con un gol inolvidable de Diego Ribas) o también en cuartos de la 2016 (perdió 2-1, aguantando parte del primer tiempo y todo el segundo con diez futbolistas, y resolviendo luego la eliminatoria en el Calderón).
El domingo se verá por primera vez con el Barcelona en Montjuic, un estadio desconocido para él como entrenador -no como jugador- porque el Espanyol lo abandonó en 2009, tres años antes de que se hiciera cargo del Atlético de Madrid. En el equipo entienden que el escenario supone una pequeña ventaja, aunque recuerdan en este sentido que en el año del último título de Liga tuvieron que jugar ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano y fue uno de los peores partidos de la temporada.
El Atlético llega tercero, empatado a punto con el Barça pero con un partido menos. Si logra la victoria abriría una brecha considerable en la herida del equipo de Xavi Hernández, que lleva varias jornadas bajo sospecha, especialmente desde que perdió en este mismo estadio el derbi ante el Real Madrid.