Simeone: «Muchos querrían estar en el lugar que estamos nosotros»
El técnico argentino analiza la dulce situación deportiva que atraviesa su equipo
Confirma la ausencia de Griezmann en Cáceres y el regreso de Le Normand
Le Normand entrena con los titulares
Muda la piel el Atlético, que abandona el traje de la Liga y el esmoquin de la Champions para ataviarse con el mono de trabajo de la Copa del Rey. Se lo pondrá para disputar la segunda ronda del torneo del K.O. ante el Cacereño. El viento ha cambiado de rumbo desde la última vez que los rojiblancos afrontaron la Copa.
Fue ante el Vic. Un equipo de la regional catalana que vendió cara su piel. Se la arrancó el Atlético con dos latigazos en el tramo final. Un triunfo balsámico que rompía la dinámica de una sola victoria en los seis encuentros anteriores. Desde entonces, los de Simeone cuentan sus partidos por victorias. Tanto en Liga como en Champions.
«No me sorprende nada, no estoy esperando sorpresas sino realidades, que es competir de la mejor manera y ser mejores como equipo. De la competencia siempre sale ganando el equipo. Muchos llevan aquí muchos años y saben cuál es el camino. Tenemos cosas por mejorar. El equipo crece como un bloque y habrá que mantener la regularidad», asegura Simeone.
Un partido, ante el Cacereño, en el que podrían tener minutos jugadores menos habituales en el once titular. «Tenemos como lema ‘ponerse la camiseta del Atlético en cada partido es una gran oportunidad’. Muchos querrían estar en el lugar que estamos nosotros. A partir de ahí haremos un equipo para tratar de hacer daño a un Cacereño que en casa lo hace muy bien y que competirá como hizo contra el Madrid», detalla el técnico argentino.
Le Normand podría reaparecer tras su lesión craneal sufrida tras un golpe con Tchouameni en el derbi ante el Real Madrid. «He seguido el caso pensando en la salud del profesional. Todos hemos estado detrás de esta situación como primera medida. Después aparece el futbolista, que empezó a ponerse en forma y está en disposición de empezar a competir. Desde la ilusión y el entusiasmo que transmite, estamos contentos. Tiene ganas de ayudar al equipo», explica el Cholo.
El Atlético ha virado radicalmente su rumbo. «Dentro del partido variamos bastante los sistemas, según lo que necesite cada encuentro: a veces con dos atrás, a veces con tres, a veces con seis… según lo que pida el encuentro. Necesitábamos un tiempo para que los nuevos se acoplaran y, a partir de ahí, el crecimiento individual de los futbolistas que aportan al colectivo nos ha ayudado. Ojalá el equipo se sostenga; es lo más complejo», analiza.
Griezmann no estará en Cáceres. «Esperemos que el viernes se reincorpore», sostiene Simeone. Sí estará un Gallagher caído de pie en el Atlético. «Me recuerda al Koke de cuando empezábamos este recorrido. Ese trabajador de banda, sumador por dentro, jugador con llegada al gol, que genera superioridad numérica por su trabajo y sus recuperaciones… Un montón de cosas que aporta al equipo. Ojalá pueda mantenerlo. Lino y Riquelme tienen otras características, más de extremo», sentencia.