Al Atlético le salen las cuentas tras un mes perfecto y sigue con la ‘operación Montjuic’
Los rojiblancos consiguen pleno de victorias en noviembre y presentan su candidatura al título de Liga
Si se imponen a Sevilla y Getafe, podrían enfrentarse al Barcelona en Montjuic con el liderato en juego
El Atlético suma seis puntos en una sola tarde
Simeone enfiló el túnel de vestuarios en Zorrilla con paso presuroso y rostro indignado después de que al Atlético le anularan dos goles en menos de un cuarto de hora. Claro que para entonces su equipo ya dominaba gracias a los tantos de Lenglet, Julián Álvarez y De Paul. El semblante del Cholo no atendía a lo que reflejaba el marcador, quería más.
Ya en el segundo acto, Griezmann y Sorloth parecieron compensar con sus goles las dos dianas invalidadas previamente. Manita al Valladolid y candidatura a la Liga firmada. Oposita a ello el Atlético después del tropiezo del Barcelona ante Las Palmas, sólo dos puntos separan a azulgranas de colchoneros. Entre medias, eso sí, se sitúa un Real Madrid que todavía debe recuperar el partido aplazado por la DANA ante el Valencia.
«Todos los equipos necesitan tiempo, hablábamos de que los chicos nuevos necesitaban acoplarse y tomar la dimensión de como jugábamos en el equipo. Tenemos claro lo que queremos. Competimos contra nosotros. No va a ser fácil porque tenemos a Madrid, Barcelona, Villarreal, Athletic está muy bien. Laliga es difícil, pero partido a partido más que nunca», aseguró Simeone.
Noviembre ha sido un mes inmaculado para el Atlético. Cuenta por victorias sus siete partidos, ha dejado su portería imbatida en cinco de ellos y la diferencia goleadora arroja un saldo positivo de 18 tantos tras los 20 a favor y únicamente dos en contra que ha encajado. Registros que le han permitido reengancharse a la Liga y a la posibilidad de alcanzar los octavos de final de la Champions sin pasar por la eliminatoria previa.
El Atlético, partido a partido hasta Montjuic
Todavía restan cinco partidos antes de tomarse las uvas y uno de ellos está marcado en rojo en el calendario colchonero. El 21 de diciembre el Atlético visita Montjuic para enfrentarse al Barcelona. Con, posiblemente, el liderato en juego. Para arribar en la ciudad Condal en disposición de ello deberá esperar un pinchazo del Madrid y ganar las dos jornadas previas ante Sevilla y Getafe, ambas en el Metropolitano.
Entre medias disputará los treintaidosavos de Copa del Rey ante el Cacereño y la sexta jornada de la Champions ante el Slovan Bratislava. El Barcelona, por su parte, antes de recibir al Atlético, visita dos plazas complicadas como son Son Moix y el Benito Villamarín. Mallorca y Betis medirán la capacidad de reacción de un equipo, el de Flick, que zozobra en las últimas jornadas. Sólo un punto de nueve posibles.