Junto a la Fundación Atlético de Madrid

El Simeone más solidario: lanza una campaña de recogida de alimentos para luchar contra el hambre

simeone
Simeone, en la campaña para recoger alimentos para los más necesitados.

Diego Pablo Simeone ha mostrado su lado más solidario. En una época en la que la sociedad está pasando momentos de dificultad debido a la consecuencias de la pandemia, el entrenador del Atlético de Madrid, junto a la Fundación del club, ha puesto en marcha la sexta edición de la campaña ‘Contra el hambre lo damos todo’, que también cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.

El Cholo utilizó sus redes sociales para animar a los aficionados a participar en esta acción solidaria, que busca conseguir el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos, que lamentablemente se han visto desbordadas por la situación de crisis actual.

“Luchar contra el hambre es nuestro reto más importante. Del 23 al 30 de abril, ayúdennos a ayudar”, escribía en Twitter junto al hashtag #ContraElHambreLoDamosTodo.

Desde el viernes 23 hasta el viernes 30 de abril, todos los aficionados que deseen colaborar pueden hacerlo entregando sus productos en cualquiera de las sedes de 161 peñas atléticas situadas en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que desarrollarán el papel de puntos de recogida. Posteriormente, los alimentos recogidos serán distribuidos por Cruz Roja Española entre familias necesitadas, tal y como se explica en la web del club rojiblanco.

De esta forma, Simeone, que sigue concentrado en la pelea por ganar la Liga Santander que lidera su Atlético, demuestra su compromiso con los más necesitados. Su gesto ha sido aplaudido en las redes sociales por su humildad y solidaridad.

Los alimentos que se recogerán tienen que ser no perecederos: leche entera, cacao, azúcar, aceite, conservas, arroz, harina, sal, pasta, legumbres y alimentación infantil. Toda la recaudación se destinará a la compra de alimentos complementarios a las recogidas presenciales, cubriendo así todas las necesidades primarias de estas familias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias