Simeone, sobre los errores arbitrales: «Si le pasa a Madrid o Barça tienen más repercusión»

simeone
El Cholo Simeone en rueda de prensa

El entrenador del Atlético compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinal de Copa del Rey en el que se medirá al FC Barcelona. El Cholo Simeone aseguró que siente “un orgullo absoluto” por su equipo, que jugará la sexta semifinal desde que ha llegado al banquillo rojiblanco.

Estado anímico del equipo

«Siento un orgullo absoluto por estos futbolistas. Estos cinco años que llevo, será la sexta semifinal. Si estás cinco años y que te sigan, me llena de emoción y de alegría. No me imagino un escenario mañana mejor que el que presentará el Calderón».

La motivación después de un mal partido

«Cuando uno tiene un buen partido antes, está con la continuidad del buen juego. Veníamos de buen partido en Bilbao, regular en Eibar, y uno malo ante el Alavés. Los jugadores están acostumbrados a jugar bien y mal, a sacar resultado mereciéndolo y sin merecerlo. En esta línea jugamos ante el mejor del mundo. Tienen un gran equipo y será un lindo partido».

El Barça puede sacar lo mejor del Atleti

«No me gustaría que tengan razón diciendo eso. Nuestra intención es dar lo mejor en cada partido. Veo al grupo continuamente buscando lo mejor. Este año la irregularidad nos ha generado esta situación, pero hay ilusión».

Videoarbitraje

«Es bueno que pasen cosas para que haya soluciones. Si les pasa a Madrid y Barça tiene más repercusión. En otros partidos ha pasado, pero no tiene esa transcendencia».

Carrasco

«Cuando los jugadores se enfadan me pone contento. Se enojan con ellos por no tener un buen partido y con el entrenador porque les saca. Esto quiere decir que quiere jugar. No me preocupa esa situación».

Gabi y su temporada

«Le veo bien. Siempre es regular. Aunque juegue con diferentes compañeros, siempre ha mantenido su regularidad. Eso le ha convertido en un jugador muy importante, en el corazón dentro del campo. El corazón es lo más importante del equipo».

Ausencia de Iniesta

«Es una pregunta para Luis. Yo no lo tengo todos los días».

El resultado

«Este partido no puede marcar la temporada del Atlético».

Equipo partido

«Está claro que siempre hay errores en los partidos. El que más me ha gustado en 2017 fue el primer partido ante Las Palmas. Es el más completo que hizo el equipo. Tuvimos buenos pasajes ante el Athletic en el primer tiempo. En Eibar también se mantuvo una línea regular. Siempre nos intentamos acercar al partido que mejor ha salido, y ese ha sido Las Palmas».

Partido importante ante el Barça

«No creo que sea como el de Champions. Poder competir para la sexta semifinal es una cosa que es muy grande y ojalá mañana podamos convivir con esta responsabilidad».

Tridente del Barça

«Las características sin Iniesta y Busquets no serán las mismas. El otro día acabaron jugado con Messi detrás de Suárez y Vidal en la derecha. Podría jugar con Rakitic y Mascherano en el centro o André Gomes. Son las variantes que me imagino, pero eso no quitará a los tres de arriba. Messi estará donde haga más daño y eso no será preparado, será natural como hace siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias