Durante una pausa de hidratación

Simeone dio la espalda a las cámaras del Gran Hermano de Tebas en el Atlético-Girona

El entrenador argentino se giró una y otra vez durante su última charla técnica en el minuto 75

Su intención era que su discurso no fuese cazado por la retransmisión de la Liga

El Barça anuncia la cesión de Lenglet al Atlético de Madrid

Simeone
Simeone en el Atlético-Girona. (Europa Press)
Kike Sáez

Corría el minuto 75 del Atlético de Madrid-Girona de este domingo, momento en el que los jugadores realizaban la segunda y última pausa de hidratación del partido y en el que los entrenadores aprovechan para dar sus indicaciones técnicas de forma más próxima a sus pupilos. Diego Pablo Simeone no fue menos y le pidió a los suyos una mayor fluidez en el pase y más seriedad en defensa cuando su equipo sólo ganaba por dos goles (el duelo acabó 3-0).

Pero, involuntariamente, el argentino evidenció su oposición a las cámaras de la retransmisión de la Liga EA Sports, que aprovecha esos instantes de parón para mostrar los discursos de los entrenadores. Simeone se dio cuenta de que había una cámara mientras hablaba con los 11 futbolistas que tenía en el terreno de juego y se giró una y otra vez con tal de no ser cazado por el Gran Hermano de Javier Tebas.

Esta innovación fue mal vista por muchos clubes, que no entendían cómo se podía filtrar imágenes tan íntimas como lo que ocurre dentro de un vestuario o la charla técnica de un entrenador. En este caso fue Simeone el que, sin palabras, mostró su rechazo a esta invasión orquestada por la Liga, que también tiene su propia serie de Netflix en la que narra algunos de los entresijos del campeonato.

Eso sí, Simeone disfrutó de una buena victoria de su equipo, la primera de la temporada, que contó con el resurgimiento de Antoine Griezmann, la mejor versión de Marcos Llorente y la vuelta de Koke Resurrección al gol. El argentino valoró positivamente «la grandísima concentración» que ofrecieron sus jugadores en el Metropolitano.

Simeone disfruta de su nuevo Atlético

«Nos enfrentábamos a un rival que la temporada pasada había hecho una temporada extraordinaria y que sabe jugar muy bien con distintas formas de atacar. Le doy un grandísimo valor a la concentración, a la tranquilidad y al no perder nunca el bloque que no le permitió a ellos tener las situaciones de gol que normalmente generan y nuestro gol evidentemente generó más seguridad para lo que venía en el segundo tiempo», señaló Simeone en rueda de prensa.

A nivel individual, elogió a Pablo Barrios y a Llorente. «Cuando lo vimos, entendíamos que le podía pasar todo lo que le está pasando. Nos pone muy felices que haya ganado el oro olímpico jugando de mediocentro porque lo puede hacer. De interior es un jugador importante, que tiene juego, visión, ataques y buena presión, y necesitamos que mantenga la tranquilidad, que sepa que sus compañeros lo van a ayudar a seguir creciendo y que no puede bajar el ritmo», detalló del canterano.

«Según lo que los partidos nos vayan pidiendo, según lo que interpretemos, de lo que nos vamos a enfrentar, y siempre buscando competir de la mejor manera», replicó sobre la posibilidad ahora de hacer más rotaciones por la amplitud de la plantilla. «Tenemos futbolistas importantes, jugadores que han llegado, que nos pueden dar soluciones, jóvenes que tienen mucha ilusión y tendremos que gestionarlo de la mejor manera», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias