PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

Simeone descarta a Griezmann ante el Cádiz y pierde a Barrios

El francés ha sufrido un retraso en su recuperación y ya no es seguro ante el Inter

"No es problema de una cosa o de otra, necesitamos mejorar en todo"

"Gabriel Paulista se ha adaptado bien al equipo"

Simeone
Simeone, hoy ante los medios.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone descarta a Griezmann ante el Cádiz y pierde por enfermedad a Barrios para el choque de mañana en el Nuevo Mirandilla, previo a la vuelta de Champions ante el Inter. De hecho, la presencia del francés ante los italianos, que se daba por segura esta misma semana, no está ahora garantizada después de que el delantero, que ya entrena con el grupo, haya sufrido un pequeño retraso en su recuperación. «Si no puede estar ante el Inter, sí que estará listo ante el Barça», ha agregado el entrenador argentino.

El Cholo, que ha eludido hablar también de la reunión que mantuvo ayer Gil Marín con la plantilla «son cosas internas que se quedan ahí» se refirió también a la ausencia de Giménez, del que dijo que «es un futbolista importantísimo para nosotros. Cada vez que está bien el equipo tiene mejor seguridad defensiva y lo necesitamos». El uruguayo, al que se ha intentado forzar, tampoco llegará al partido ante el Inter y no se le espera hasta después del último parón internacional de la temporada.

Sobre su sustituto en el equipo, el brasileño Gabriel Paulista, que tuvo una muy buena actuación la pasada semana ante el Betis, subrayó que «llegó hace poco y se adaptó muy bien al grupo y a lo que necesita el equipo. Esperamos que siga aportando situaciones desde su juego y que pueda tener esa regularidad que se pide para los futbolistas del Atlético».

Simeone negó que el gran número de goles encajados fuera responsabilidad de la zona defensiva y recalcó sobre el particular que «hay que mejorar el colectivo porque un sistema es todo. El arquero, los centrales, los bandas, los laterales, los medios,  los delanteros, los extremos.. Necesitamos mejorar en todo».

En cuanto al Cádiz, su rival de mañana, situado en descenso y que no ha ganado ningún partido en lo que llevamos de año, aseguró que «ha mejorado desde la llegada de Pellegrino al banquillo. Es un equipo agresivo e intenso, y por eso intuyo que será un partido de mucha presión y de mucho juego de rechaces. Las estadísticas demuestran que es uno de los equipos que más centros al área ejecuta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias