Liga Santander: Levante - Atlético de Madrid

Simeone apuesta por los cinco cambios: «Da más opciones y posibilidades a los futbolistas»

Diego Pablo Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino para analizar la actualidad del Atlético en la previa del partido de este martes frente al Levante

El técnico igualará a Luis Aragonés en victorias si consiguen el triunfo esta jornada, pero asegura que sólo se centra en ganar

simeone
Diego Simeone en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino para analizar la actualidad del Atlético tras alcanzar la tercera plaza y el partido de este martes frente al Levante en el campo de La Nucía, donde buscarán afianzarse en Champions con un nuevo triunfo. De conseguirlo igualaría en victorias en Primera División a Luis Aragonés.

¿Ya pueden jugar juntos Morata y Costa?

«Pasaron solamente siete días desde que lo dijimos, aunque hayamos jugado tres partidos».

Un gol encajado en tres partidos

«Errores va a haber, todos los equipos los cometen. Después de la preparación hay amistosos, una puesta a punto que hoy no está. Tenemos que acostumbrarnos a eso, y estar concentrados, con la mayor seguridad que podamos ofrecer al equipo. Hemos rotado, lo habíamos hablado antes de iniciar estos partidos. Sigo convencido de que la fortaleza del equipo es la condición emocional del grupo. Si el grupo tiene claro, con hechos como hasta ahora, cuál es el objetivo, será el camino para llegar al objetivo».

Levante

«No me pongo a valorar esa situación, valoro lo que he visto. En estos tres partidos, Valencia, Sevilla y Espanyol, se jugaban mucho. Y el Levante respondió muy bien en los tres partidos. Tienen medio campo con juego, fluidez, pierna cambiada de os interiores, disparo, y delanteros con distintos registros, con juego aéreo, ágil en espacios cortos, como Roger… Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos mas cómodos para sacarlo adelante».

Mantener los cinco cambios en el futuro

«Me parece que le da mayor posibilidades de juego a los futbolistas. La gente que disfruta del juego necesita ver opciones y posibilidades. Con tres cambios no pueden entrar todos, con esta opción, estamos descubriendo algo novedoso, que la gente que tiene que resolver verá si es conveniente. Yo digo que para el espectáculo, entra gente fresca al partido, la gente ve más jugadores… No depende de nosotros, sino de la gente que toma decisiones».

Diego Costa

«Las dos se necesitan. Costa sin el equipo no es Costa, y el equipo sin el mejor Costa pierde una opción muy importante. Ojalá podamos seguir como ha arrancado Diego en esta vuelta al juego».

Pausa de hidratación

«Es más un stop para refrescarse, a alta temperatura. No sé si será siempre o lo decide el árbitro. En Pamplona hacía fresco y paramos a los 30 minutos. No sé si es obligatorio o no, no estoy atento a esa situación».

Buen estado de forma

«El mejor plan es ganar. A partir de ganar, todas las visiones son más optimistas y positivas. Lo más importante en este proceso, cuando se juega normalmente, es ganar».

Iguala a Luis Aragonés en victorias 

«No lo sabía. No me detengo en el camino que transcurrimos. No es momento para detenerse y mirarse en el espejo, sólo para trabajar, ganar, llegar al objetivo y preparar lo que vendrá, que será la Champions».

Joao Félix

«Joao es diferente, como siempre lo han valorado ustedes. Nosotros lo hemos visto en entrenamientos y partidos. Cuando crezca en los espacios que ocupe, para estar más tiempo en lugares determinantes para el equipo, será más importante. Tiene visión de juego, uno contra uno, tiene lo importante para asistir o romper un partido. La ocupación de lugar, en los más importante para desarrollarlo, crecerá más todavía como futbolista».

Lo último en Deportes

Últimas noticias