Muere a los 86 años

Silvio Berlusconi, el padre del mejor Milan de la historia y actual presidente del Monza

Berlusconi Milan
Berlusconi y Ronaldo. (Getty)
Pedro Antolinos

Muere Silvio Berlusconi y también una gran parte de la historia del fútbol italiano. El líder de Forza Italia y fundador de Mediaset también fue el presidente del mejor Milan de la historia. Durante su mandato, el conjunto italiano vivió la mejor época de su historia tras ganar 29 títulos en 31 años, incluidas cinco Champions League. En los últimos años fue propietario del Monza al que subió a la Serie A italiana.

Antes de llegar a ser presidente de Italia, Silvio Berlusconi se hizo un hueco en la historia por su buen hacer a los mandos del Milan. El italiano adquirió el club en el año 1986 después de dos descensos administrativos y ahí comenzó la mejor época del club en toda su historia.

Tras su llegada a la presidencia, Berlusconi le dio plenos poderes a un Arrigo Sachi que hizo historia con una plantilla que fue campeona de Europa en 1989 con jugadores como Baresi, Maldini, Gullit o Van Basten. Además de ganar la máxima competición europea 26 años después, este equipo pasó a la historia por su forma de entender el fútbol.

Tras esta flamante época, llegó al banquillo un Fabio Capello que volvió a levantar una Champions tras vencer al Barcelona en la histórica final de Atenas. Mientras se sucedían los títulos en Italia, llegaron más Champions (2003 y 2007) de la mano de un Carlo Ancelotti que entabló una gran amistad con el máximo mandatario.

Después de una época de vino y rosas y tras su llegada a la presidencia, delegó el poder en favor de Galliani y en 2017 acabó vendiendo el club después de 31 años. «Dejo hoy, tras más de 30 años, el título y el cargo de presidente del Milan. Lo hago con dolor y emoción, pero consciente de que el fútbol moderno implica ser competitivo al más alto nivel europeo y mundial con inversiones y recursos que una familia sola no puede más asumir», afirmaba en un comunicado.

Última época en el Monza

Después de vender el Milan, Berlusconi adquirió en 2018 el Monza, que militaba en la tercera categoría del fútbol italiano, y lo subió a la élite. Después de una inversión de más de 100 millones, el club ascendió a la Serie A y en este 2023 ha logrado una permanencia histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias