Las 'exclusindas' en 'El Chiringuito'

Sergio Ramos y De la Fuente se reunirán en las próximas semanas

Eduardo Inda avanzó en exclusiva en 'El Chiringuito' que Ramos y De la Fuente se reunirán en los próximos días

Luis de la Fuente: «Sergio Ramos no tiene cerrada la puerta de la Selección, pero si no viene no pasa nada»

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Sergio Ramos y Luis de la Fuente se reunirán en las próximas semanas para acercar posturas con un posible regreso a la selección española en el horizonte. El central del Sevilla podría entrar en la próxima lista de España de cara a los duelos de la clasificación para la Eurocopa 2024 que disputará el próximo 16 de noviembre ante Chipre y el 19 del mismo mes ante Georgia en Valladolid.

«Sergio Ramos y Luis de la Fuente van a hablar en las próximas semanas. Creo, lo que tengo entendido, no fue un no volverás a la Selección nunca tajante. Fue un de momento no cuento contigo»,  adelantó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

Luis de la Fuente se pronunció sobre el posible regreso de Sergio Ramos a la selección española en una entrevista concedida ha este periódico el pasado 11 de noviembre. El seleccionado dejó claro que el jugador del Sevilla no tenía las puertas cerradas a su regreso al combinado nacional, pero que si no regresaba a una convocatoria tampoco pasa nada.

«Yo creo que Ramos se despidió. Pero, dicho esto, aquí no tiene las puertas cerradas nadie. Aun así hay que respetar que si no viene tampoco pasa nada, que lo hagamos con total naturalidad. ¿Que un día puede estar? Pues no lo sé, pero si otro día no está, pues que se entienda con total normalidad y naturalidad», afirmó en declaraciones realizadas a este medio días antes de los partidos de clasificación del pasado parón de octubre ante Escocia y Noruega.

De la Fuente y el regreso de Ramos

Sergio Ramos no juega con la selección desde el pasado 31 de marzo, cuando a las órdenes de Luis Enrique disputó cuatro minutos en un España-Kosovo disputado en La Cartuja. Varias lesiones después y tras quedarse fuera en las listas para la Eurocopa 2021 y el pasado Mundial de Qatar, con la llegada de Luis de la Fuente anunció su adiós a la selección tras haber jugado 180 partidos y haber ganado dos Eurocopas y un Mundial.

«Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones», afirmó Sergio Ramos en un comunicado que llegó después de una conversación del técnico que en sus primeros días como seleccionador había dejado claro que la leyenda del fútbol español tenía las puertas abiertas para volver.

Después de su fichaje por el Sevilla como agente libre, Sergio Ramos dejó abierta una puerta a su regreso y sus últimas buenas actuaciones con el cuadro hispalense le podrían hacer volver a una lista de la selección española casi tres años después. El partido ante el Real Madrid demostró que a los 37 años sigue teniendo nivel para estar en la lista e incluso para ser titular en la selección española.

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en su último partido con España.

Los partidos de España en noviembre

Con la clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania en el bolsillo, Sergio Ramos podría volver a la selección en los duelos que España disputará ante Chipres, el 16 de noviembre, y ante Georgia el 19 del mismo mes en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.

España tendrá que ganar estos dos duelos para poder ser primera de grupo y ser cabeza de serie en el sorteo de la competición europea que se celebrará en Hamburgo el próximo sábado 2 de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias