Roures convierte GolT en Barça TV y señala a Inda como uno de los jefes del «madridismo sociológico»

Jaume Roures ha utilizado GolT para señalar a Eduardo Inda como uno de los jefes del madridismo sociológico

También apunta a la Casa Real, a deportistas españoles o a ex presidentes del Gobierno

Roures Inda
Jaume Roures en una rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Jaume Roures, presidente de Mediapro y socio de Pablo Iglesias, Tebas y Laporta, ha utilizado el canal de televisión GolT, que pertenece a su productora, para señalar a Eduardo Inda, director de OKDIARIO, como uno de los jefes del denominado por el presidente del Barcelona madridismo sociológico.

A través de un vídeo lleno de mala intención, el programa El Golazo de Gol no tiene inconveniente en señalar a políticos, a deportistas españoles como Rafa Nadal o Carlos Sainz padre e Hijo, a la mismísima Casa Real, a jueces y a periodistas, donde aparece Eduardo Inda, director de este medio, para tratar, a su manera, de explicar lo que el socio de Roures, Joan Laporta, define como el madridismo sociológico.

Hay que recordar que Laporta, imputado por cohecho en el ‘Caso Negreira’, apuntó a «un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza» y que «sufrió al presidente del probablemente mejor Barça de la historia» como principal responsable de lo que considera «una campaña orquestada para desestabilizar» al club. Además, el mandatario aseguró que puede «documentar todos los pagos» realizados durante su mandato y que los pagos al que fuera vicepresidente de los árbitros se debían a «unos servicios internalizados» que se abonaban «a precio de mercado».

Por lo tanto, Laporta volvió a apuntar hacia el Real Madrid como principal motivo de la investigación que se está llevando a cabo por los más de siete millones de euros abonados durante 17 años al que fuera número dos de los árbitros: «Es un reto muy grande combatir, con deportividad, contra el madridismo sociológico. Estamos acostumbrados. Está en los medios de comunicación, en sectores políticos, en el poder deportivo… y lo hemos de aceptar con normalidad. Pero como culés hemos de competir, y hemos ganado, contra esto. Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y querido».

Ancelotti pide que no se desvíe el tiro

Roures ha salido en defensa de su socio a través de uno de sus canales de televisión apuntando directamente a periodistas o presidentes del Gobierno. En la rueda de prensa previa al duelo contra el Sevilla, Ancelotti respondió a las palabras de Laporta comparándolas con lo que está sucediendo con el racismo y pidiendo que «no se desvíe el tiro».

«He escuchado estas declaraciones. No hay que desviar el tiro. Hay un asunto muy grave y la justicia está investigando este caso. Tenemos que dejarla trabajar. Todas las palabras son una manera de desviar el tiro. Esto a nivel judicial no es bueno», aseguró el entrenador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias