Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

Sergio Ramos es capital en el derbi

Sergio Ramos se presenta como una de las grandes bazas del Real Madrid ante el Atlético. El central es el principal culpable de la mejora defensiva madridista en los últimos partidos y, además, frente al conjunto rojiblanco tiene un idilio con el gol. Los de Simeone son una de sus víctimas favoritas, habiéndoles marcado seis goles.

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra la victoria del Real Madrid en el Metropolitano, el pasado curso (AFP).
Hugo Carrasco

Los derbis madrileños tienen un sabor especial para Sergio Ramos. El central del Real Madrid ha encontrado en el Atlético de Madrid a una de sus víctimas favoritas. La presencia del capitán madridista se convierte en capital en cada encuentro que juegan los de Zinedine Zidane, pero gana más peso aún ante el máximo rival de la ciudad.

En los últimos partidos el conjunto blanco ha encontrado el ansiado equilibrio defensivo. Parte de la culpa reside en la labor de Ramos. Sin él, los madridistas se han mostrado en ocasiones como un equipo débil atrás, al que le llegan con facilidad y que es incapaz de dejar su portería a cero. La muestra más clara sucedió en Champions, donde el Madrid ha perdido en los últimos cinco partidos en los que el central no ha estado.

Ahora, frente al Atlético de Madrid, los madridistas tienen una oportunidad de oro para demostrar su mejoría. Y será con Ramos como jefe de la zaga. El liderazgo que caracteriza al capitán madridista hace que sea capaz de echarse el equipo a la espalda cuando más se le necesita. Además, frente al conjunto rojiblanco ha demostrado una gran habilidad para generar peligro en el área contraria.

Goleador frente al Atlético

Solo su presencia en el área rival causa temor en la parroquía atlética. No es para menos, pues el defensor madridista ha encontrado en los de Simeone a su víctima favorita. El central del Real Madrid sabe como hacer daño al máximo rival de los suyos en la capital. Prueba de ello son sus seis goles marcados, cinco de ellos desde 2014, que convierten al Atlético en el segundo equipo al que más tantos ha marcado. Además, también es el segundo equipo ante el que más victorias ha conseguido el sevillano en su carrera, ganando 21 encuentros.

En la retina de todos, el tanto marcado en la final de la Champions League de Lisboa, que supuso un antes y un después en el idilio de Sergio Ramos con el gol y con el Atlético de Madrid. El central del conjunto blanco dejó a los de Simeone sin su primera ‘Orejona’ a falta de poco más de un minuto para que terminase el partido, mandándolo a la prórroga.

A partir de ahí, otros cuatro goles más ante los rojiblancos, destacando el anotado dos años después en otra final de la Champions, en Milán. En Liga no hay que remontarse muy atrás para encontrar el único gol de Sergio Ramos ante el Atlético, pues fue el pasado curso, en la victoria del conjunto madridista en un Metropolitano en el que no saben lo que es perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias