Liga Santander

La semana clave del Real Madrid

El Real Madrid afronta la semana más complicada que tiene hasta final de año: el miércoles jugará en el Pizjuán y el sábado el derbi madrileño

La semana clave del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el golazo de Isco ante la Roma (AFP).

El Real Madrid vuelve a ser colíder de la Liga. Tras el empate del Barcelona ante el Girona en el Camp Nou, el equipo de Lopetegui recuperó los dos puntos perdidos hace una semana en San Mamés y se volvió a igualar con los culés en la tabla.

Lo consiguió el Madrid justo antes de iniciar la semana más exigente, dura y clave que tiene hasta final de año. El conjunto blanco afronta dos partidos trascendentales en la Liga en cuatro días, fechas en las que se podrá ver el verdadero nivel del actual campeón de Europa en la presente temporada y hasta que punto tiene capacidad de mejora en una Liga que este año es objetivo principal.

Ya cogido el tono, con más de un mes de competición, el Real Madrid se enfrenta a dos duelos de máxima exigencia y alta peligrosidad. Es la semana más dura de todas las que tienen los blancos hasta final de año, ya que en lo que queda de 2018 el Madrid, que jugará en muchas ocasiones dos partidos por semana, no tendrá dos encuentros tan fuertes en tan poco tiempo como los de esta semana.

Dos Everest en cuatro días

El miércoles (22:00 horas) el equipo de Julen Lopetegui visita uno de los estadios más difíciles de la Liga, el Ramón Sánchez Pizjuán. Si bien el Sevilla no está en un gran momento, aunque este domingo goleó al Levante por 2-6, el partido en Nervión suele ser siempre uno de los más complicados del año por la hipermotivación que coge su rival para este duelo.

Allí, en el Sánchez Pizjuán, el Madrid tendrá el primer Everest de la semana, un estadio en el que no gana desde mayo de 2015. El pasado año, ya con el Madrid fuera de toda opción en Liga, perdió por 3-2; el año anterior, en el del título de Liga también cayó derrotado por 2-1; y en 2015 el Real Madrid tampoco pudo llevarse nada positivo con una derrota por 3-2. Todo ello, unido al 3-3 de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey en 2017, forman un bagaje de cuatro visitas consecutivas al Pizjuán sin conocer la victoria.

Tras el duro encuentro en Sevilla, que acabará prácticamente en jueves, el Real Madrid se encontrará el sábado ante el Atlético de Madrid (20:45h) en el Bernabéu, otro de esos duelos marcados en el calendario. Por la expectación y rivalidad que tiene, pero también por su alta importancia y exigencia.

El Madrid lleva casi seis años sin ganar al Atlético en Liga en el Bernabéu. La última victoria se remonta a los tiempos de Mourinho (diciembre de 2012). Desde entonces, derrotas por 0-1 (2013/14), 1-2 (24/15), 0-1 (15/16) y dos empates 1-1 (16/17 y 17/18). Eso sí, solo en Liga, porque el Madrid sí ha derrotado a los rojiblancos en varias ocasiones en Champions y Copa del Rey.

Aunque sevillistas y colchoneros no hayan arrancado muy bien sus temporadas (siete y ocho puntos ambos, cuando Barça y Madrid tienen 13), son dos de los equipos que en más complicaciones han puesto al Real Madrid en los últimos años, algo lógico por la calidad de sus equipos. El Sevilla es un clásico de competiciones europeas, al igual que el Atlético. Son dos de los equipos alternativos a culés y blancos para la lucha por la Liga española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias