Final Four: Real Madrid - CSKA de Moscú

Rudy Fernández: «Si no tuviera hambre me retiraría»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rudy Fernández habla desde el poso de la experiencia. Su carrera como madridista no ha conocido otro destino que pisar la Final Four año tras año, pero esa circunstancia ni mucho menos le ha quitado las ganas y la motivación para la cita más importante del baloncesto europeo de clubes.

El mallorquín, con 34 años, ha brillado con luz propia en la temporada del Real Madrid alcanzando registros poco esperados para su veteranía y logrando canastas muy decisivas para el equipo. Como el buen vino, Rudy Fernández mejora con los años.

PREGUNTA: ¿Se siente el Real Madrid un fijo en la Final Four?

RESPUESTA: Para nosotros es un orgullo poder vivir otra Final Four y encima cerca de Madrid, aquí en España… Para mí es muy importante poder estar tanto tiempo con mis compañeros y como dices años viniendo a la Final Four. Ojalá podamos repetir lo que hicimos el año pasado.

P: Se repite la semifinal con el CSKA, ¿donde estará la clave para ganarles?

R: La clave va a ser la defensa. Ellos tienen muchísimo talento y lo han demostrado durante toda la temporada. Nos han ganado dos veces este año y ellos saben como jugarnos. Nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer nuestro partido y no entrar en sus defensas cambiantes que lo hacen muchísimo contra nosotros.

P: ¿Es su mejor momento como madridista en los últimos años?

R: Yo intento ser el jugador que he sido durante muchísimos años. Unas veces puedo estar más acertado y otras veces no, pero lo más importante contribuir al equipo en todas las facetas y eso es lo que hago. Todo esto me hace en uno de los mejores clubs del mundo y aportar lo que yo considero que está bien.

P: ¿Cómo mantiene el hambre para ser competitivo todos los años?

R: Si no tuviera el hambre me retiraría porque ya he vivido muchísimo baloncesto. En ese sentido siempre es muy bonito ganar, ganar por la gente, por los amigos, por la familia y eso es lo más importante.

P: ¿Cómo se puede parar a los anotadores del CSKA?

R: Si lo supiera lo haríamos mañana sin duda. Es muy difícil tienen muchísimo talento y no nos podemos obsesionar en un sólo jugador porque nos perjudicaría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias